PrensaUnimar

Presentan en Unimar la Biblioteca Digital de Historia y Cultura Neoespartana

2023-07-18 17:38:46

El pasado 17 de julio en la Sala de Conferencias I de la Universidad de Margarita se llevó a cabo la presentación de la Biblioteca Digital de Cultura y Literatura Neoespartana, bajo la coordinación del Prof. Víctor Rondón, a través del Decanato de Estudios Generales de la universidad, y los miembros fundadores de la Biblioteca Digital.

Víctor Rondón, profesor de la asignatura “Identidad Regional”, destacó que la presentación de la Biblioteca Digital fue una oportunidad propicia para dar a conocer este proyecto a los estudiantes, y a la comunidad universitaria en general, como parte de la culminación de la cátedra. Además, agradeció a los miembros fundadores de la Biblioteca Digital por su trabajo y dedicación en la creación de esta herramienta.

Uno de los miembros fundadores de la Biblioteca Digital, el Ing. José Miguel Gómez, informó que actualmente la biblioteca cuenta con 600 ejemplares en materia de música, arte, literatura, crónicas y biografías. Asimismo, hizo una invitación a todos los participantes para ser multiplicadores de la información, "es una herramienta que ahora estará disponible incluso para los venezolanos que han emigrado y desean mantener el arraigo y la conexión con su cultura regional".

Durante la presentación, los asistentes tuvieron la oportunidad de navegar a través de la página web de la Biblioteca Digital y ser parte de la nueva experiencia, recibiendo orientaciones sobre las herramientas que ofrece.

"Este es un obsequio para la comunidad neoespartana. Ha sido un proceso arduo y laborioso, es una herramienta que brindará infinidad de oportunidades para conocer y abordar la historia de nuestra región", comentó Frank Tabasca, uno de los colaboradores del proyecto.

La Biblioteca Digital de Cultura y Literatura Neoespartana es una herramienta que tiene como objetivo difundir y preservar la cultura y literatura de la región, y que estará disponible para todos aquellos interesados. Para más información, pueden explorar la biblioteca ingresando al sitio web https://bibliotecadigitalne.org