Universidad de Margarita ofreció homenaje a los profesores en su día

2022-12-13 15:34:34

En el marco del Día del Profesor Universitario, la Universidad de Margarita, ofreció un significativo homenaje a sus docentes este jueves 08 de diciembre.

El acto se llevó a cabo en el Aula Abierta del recinto universitario, contó con las palabras de apertura del presidente del Consejo Superior Prof. Pedro Cabello, quien reflexionó sobre el papel transformador de la universidad en Latinoamérica, así como los retos y desafíos a los que se enfrenta el educador post pandemia, la educación fuera del aula y la virtualidad.

Cabello señaló que el 5 de diciembre, no solo es para conmemorar el Día del Profesor Universitario, sino para celebrar el reconocimiento a la autonomía universitaria. “Es la base sustancial de la universidad, es su estructura vertebral más importante y es la que le ha dado a la universidad latinoamericana su prestancia, su identificación…”

Felicitó a los docentes unimaristas, por su mística y alto sentido de responsabilidad para dar continuidad al proceso de enseñanza aprendizaje en pandemia, asumir los cambios e ir aprendiendo e integrando la tecnología al quehacer docente.

Seguidamente, la actividad continuó con la presentación del espectáculo “Margarita Cantada y Contada”, edición Especial de Navidad, a cargo de Roki Viscuña, Verni Salazar y Argenis Zabala, quienes, al ritmo de polos, galerones y merengues relataron las particularidades de la identidad neoespartana en esta época decembrina.