Unimar recibe la visita de la reliquia del Beato Dr. José Gregorio Hernández

2022-12-01 21:56:43

En el marco de la Semana Pastoral Universitaria Nacional, la Universidad de Margarita, UNIMAR, recibió este jueves, 1º de diciembre, la visita de la reliquia de primer grado del Beato Dr. José Gregorio Hernández de la mano de la comisión Diocesana de Educación.

El propósito de la actividad es generar un espacio para el acercamiento y conocimiento del Beato en su vida como estudiante, médico y docente universitario. Para José Félix Rojas, coordinador del evento y colaborador estudiantil de la comisión, esta ceremonia busca dar a conocer al Beato José Gregorio Hernández “Como un hombre de ciencia y de fe; un hombre que supo combinar estos polos opuestos y ser un ejemplo de rectitud, devoción a Dios y servicio al prójimo”.

La ceremonia estuvo encabezada por el Vicario de Pastoral, Pbro. Luis Alexander Lacruz, la Directora Diocesana de Pastoral Universitaria de Margarita, Lic. María Rubí Marcano, las autoridades universitarias y los directores del Consejo Superior de Unimar.

La reliquia fue llevada en procesión por las diferentes dependencias universitarias, como símbolo de fe de la comunidad unimarista, finalmente se realizó un acto central en el Aula Abierta del recinto universitario que concluyó con peticiones y ofrendas para “el médico de los pobres”.

Con este acercamiento a la figura del Beato, la universidad busca afianzar los lazos de cooperación con la Iglesia Católica y estrechar la cercanía con la comunidad devota.