Unimar premia a los ganadores del concurso Una Mirada Mariana

2022-11-22 21:28:46

El pasado de 17 de noviembre la Universidad de Margarita celebró la entrega de premios y menciones de la exposición de arte “Una Mirada Mariana”.

El primer lugar lo obtuvo la obra "La protección de estos tiempos" realizada por Diana Gómez; el segundo lugar fue para "Dulce Vínculo de amor" de Milagros Domínguez y el tercer lugar para "Virgen de mis sueños" de Diana Gallardo.

Las menciones especiales fueron otorgadas a Luis Ditta con "En su mayor expresión"; "Protección mariana" de Clismary Quintero; "Ofrendas" de Mónica Carrero y "Súper Margarita Island" de Ricmar Hidalgo.

La actividad estuvo dirigida a los estudiantes de la licenciatura Artes, Mención Diseño Gráfico, y formó parte del concurso coordinado por el Decanato de Humanidades, Artes y Educación, de la mano del departamento Comunicación, con el propósito de motivar el talento, folclore y devoción de la comunidad estudiantil en homenaje a la Virgen del Valle, como patrona de la universidad y del Oriente del país, brindando un espacio para la apreciación y difusión de los conocimientos y habilidades adquiridas.

El concurso contó con la participación de 50 estudiantes, cuyo jurado estuvo conformado por los profesionales Amanda Soriano, Wilman Guerra, América Mejías, Eduardo Molina y como invitado especial el artista plástico Jesús Morales Ruíz. Por otro lado, la curaduría de la exposición correspondió a Blanca Capecchi, docente y reconocida artista plástica, vitralista, diseñadora gráfica e industrial.

Las obras fueron exhibidas en la Sala de Conferencias I del recinto universitario y contó con la presencia de los miembros del Consejo Superior de la universidad. La celebración estuvo ambientada por la musicalización del cuatrista Sebastián Ramos y el intérprete Frank Alejandro Fuentes, ambos integrantes del orfeón universitario.

La exposición estará abierta al público en horario administrativo hasta el 16 de diciembre en la sala de Conferencias I.