Transporte público y Unimar estrechan lazos para garantizar ruta de servicio a los estudiantes

2023-04-23 07:45:49

Como acciones preparatorias del próximo periodo universitario, autoridades de la Universidad de Margarita se reunieron con directivos de las rutas de transporte público que circulan por El Valle.

En el encuentro realizado en la sede universitaria participaron el señor Pedro Sifontes, presidente de la Línea de Transporte Público General en Jefe Santiago Mariño, que cubre la ruta El Valle-Porlamar y viceversa, el señor Luís José Rivero, de la línea de Taxi Volpo, la Rectora Dra. Antonieta Rosales y el profesor Ledwy Díaz, Decano de Derecho.

El planteamiento a estos prestadores de servicio, fue ampliar el horario de transporte, ya que para el próximo trimestre mayo-julio 2023, se incluirán en los horarios de clases asignaturas con horas presenciales a partir de las 4:30 de la tarde  hasta la 7:30 de la noche.

Los conductores consideraron viable la propuesta y se acordó una nueva reunión para el 28 de abril, a fin de fijar y  dar a conocer los acuerdos en beneficio del colectivo.

Otro aspecto importante en la antesala de la vuelta a clases es lo referido a la seguridad, sobre lo cual se convino solicitar apoyo a los cuerpos de seguridad y orden público  para contar con funcionarios policiales en las paradas de partida y destino de las unidades de transporte.