Pedro Cabello Poleo: “La historia debe tener un espacio”

2023-03-16 08:44:44

La mañana de este miércoles 15 de marzo la Universidad de Margarita dio la bienvenida a la Academia de la Historia de Nueva Esparta.

En un  sencillo y significativo acto se hizo entrega de una oficina para la academia, en las instalaciones del área de Postgrado de la universidad.

"Este momento no es otra cosa, sino la ratificación de un propósito institucional, de quienes fundamos a la Universidad de Margarita, en darle posibilidades de estudio, investigación y proyección a la vida de nuestros pueblos", dijo el presidente del Consejo Superior de UNIMAR, Pedro Cabello Poleo, en el encuentro, y agregó, "siéntanse en casa, siéntanse realmente vinculados de una manera definitiva a este propósito que se llama la Universidad de Margarita, que no es otra cosa sino el engrandecimiento de esta tierra, así que adelante”.

Al acto asistieron, la historiadora Grecia Salazar Bravo, secretaria de la Academia de la Historia, acompañada por los individuos de número Abog. Julio Díaz y el Prof. Francisco Castañeda, y por parte de la universidad, el presidente del Consejo Superior Prof. Pedro Cabello Poleo, Ing. Aníbal Gómez Torres, miembro del Consejo Superior; Antonieta Rosales de Oxford, rectora, junto a vicerrectores, decanos y personal administrativo.

Grecia Salazar, afirmó que “Contar con un espacio es invaluable, tenemos varios años con los libros itinerantes en nuestras casas, así que consideramos genial tener un sitio, al que vamos a llamar casa, para podernos reunir y atender. Estamos muy agradecidos, en nombre de todos los que pertenecemos a la academia. Queremos crecer y continuar haciendo el trabajo para que la gente conozca la historia, nuestra historia”.

Por su parte, la rectora Antonieta Rosales de Oxford, agradeció a la Academia de la Historia de Nueva Esparta por aceptar incorporarse a la universidad. “Quiero recordarles que también tienen espacio, no solo físico, sino en nuestras publicaciones. Así que tienen un lugar en la página web, yo sueño que nuestra página, tenga parte de esa historia bien contada y que semanal o quincenalmente, podamos compartir algo importante de Nueva Esparta y recordarles también que las puertas de la Revista Científica están abiertas y a su servicio, agregó.

De esta manera, UNIMAR se enorgullece de contribuir al fortalecimiento del trabajo de la Academia de la Historia del Estado Nueva Esparta y espera que este espacio sea de gran utilidad para el cumplimiento de sus objetivos.