Exposición “Los Senderos de la Virgen” abierta al público desde el 22 de noviembre

2022-11-24 18:34:25

A partir de este miércoles 22 de noviembre estará abierta al público la exposición “Los Senderos de la Virgen”, en el Aula Manga de la Universidad de Margarita, Unimar.

Esta exposición, en honor a la Virgen del Valle, fue organizada de manera conjunta entre la Academia de la Historia del estado Nueva Esparta y Unimar, como parte del convenio suscrito entre ambas instituciones, con el objetivo de brindar un aporte desde la academia a la historiografía de Nuestra Señora del Valle.

La Dra. Grecia Salazar, docente e Individuo de Número de la Academia, fue la curadora de la exposición y responsable de la investigación histórica junto al investigador Verni Salazar. “Gracias a todo el equipo de Unimar que nos apoyó…aquí presentamos cómo era la vida en Cubagua, cómo se empezó a asentar esa vida, qué hicieron esos primeros sacerdotes, dónde estaban, qué construyeron, vamos a tener imágenes de la Iglesia Mayor de Santiago, que es como se llamaba la iglesia principal de Cubagua,  todas las imágenes nos llevan por ese paseo, de la historia de ese asentamiento mayor en Cubagua, pero además de cómo fue creciendo y ampliándose ese amor por la Virgen del Valle, que a todos los neoespartanos y a todo el que se viene a vivir aquí invade…” expresó.

El acto de inauguración de “Los Senderos de la Virgen” contó con la bendición del Pbro. Emmanuel González y la presencia de las autoridades universitarias, Prof. Pedro Cabello Poleo, Raquel Pérez de Henríquez y el Ing. Aníbal Gómez, miembros del Consejo Superior, así como del Prof. Antonio Martínez Camacho, vicerrector académico; Prof. Thamara Echegaray, vicerrectora de extensión, decanos, jefes de departamentos y comunidad unimarista en general.

La exposición estará abierta al público hasta el 16 de diciembre y se invita a toda la comunidad margariteña a visitar la Universidad y conocer esta interesante exposición que muestra la devoción de un pueblo y el amor a su patrona.