Universidad de Margarita y Cámara de Comercio Nueva Esparta renuevan Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional

2023-09-11 16:01:26

El compromiso y la colaboración entre el sector privado y la academia se fortalecen con la firma de renovación del convenio entre la Universidad de Margarita (UNIMAR) y la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta (Camcomercione).

Durante el evento, realizado en el auditorio del Hospital Clínicas del Este, representantes de ambas instituciones manifestaron su disposición de estrechar la relación entre el sector privado, los gremios empresariales y la academia, pues el convenio tiene como objetivo desarrollar, fomentar y difundir los logros, resultados, acciones, propuestas, proyectos y planes en materia de docencia, investigación, desarrollo cultural y orientación a la ciudadanía, todo lo cual es indispensable para el desarrollo económico de la región.

Entre lo establecido en el convenio, se encuentra la programación y desarrollo de actividades académicas conjuntas, el intercambio recíproco de información, el apoyo mutuo en el desarrollo de programas académicos y la realización conjunta de actividades de extensión universitaria. Asimismo, se busca promover el intercambio de experiencias y la colaboración en áreas tecnológicas de interés común.

La Rectora de la Universidad de Margarita, Antonieta Rosales Oxford, destacó la importancia de ratificar este convenio, ya que robustece los lazos institucionales y académicos, y brinda una vía de conocimiento sobre las necesidades profesionales del estado.

Por su parte, para el presidente de la CAMCOMERCIONE, José Gregorio Rodríguez, esta renovación significa un acercamiento y fortalecimiento de relaciones, permitiendo la proyección del intenso trabajo de la empresa privada en el desarrollo y bienestar de la entidad.

De esta manera la alianza estratégica entre la Universidad de Margarita y la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, refleja la unidad de voluntades en la formación del recurso humano necesario para la reactivación y desarrollo económico del estado, oportunidad que se vislumbra con el Decreto de Zona Económica Especial para el estado Nueva Esparta, comprometiéndose ambas instituciones a trabajar de manera conjunta para promover el crecimiento empresarial y el progreso de la región.