El valor del dólar, según el BCV, para el día de hoy 28-09-2024 es  Bs

Universidad de Margarita inicia el trimestre septiembre-diciembre 2024

2024-09-24 17:44:34

El pasado lunes 23 de septiembre, la Universidad de Margarita dio comienzo a las clases del trimestre académico septiembre-diciembre, último período de estudios del año en curso, ofertando las carreras de pregrado con horarios en modalidad presencial, virtual y semipresencial.

El rector encargado, Dr. Antonio Martínez Camacho, informó que la universidad sigue trabajando en el desarrollo de estas modalidades y de otros recursos en las aulas de clases, “En el laboratorio de idiomas, hemos adquirido un software que impulsa el desenvolvimiento de nuevas dinámicas de estudio. Ahora estamos enfocados en conocer qué otras plataformas se requieren para las demás carreras”.

“En función de esto, se han potenciado los laboratorios con nuevos ordenadores. Además, desde el año pasado, la universidad cuenta con un estudio audiovisual, no solo para dictar clases; está habilitado para que los profesores también puedan grabar e innovar con material didáctico”, agregó Camacho.

El rector encargado hizo hincapié en la importancia de continuar trabajando en la actualización de los procesos académicos, aseverando que la educación está evolucionando en dirección a la virtualidad, “Comenzamos un trimestre en el cual esperamos que, no solo se dediquen con más fuerza al estudio, sino que tomen más iniciativa con las unidades curriculares virtuales y semipresenciales. Así como el profesor debe trabajar en este tipo de educación, también el estudiante debe esforzarse”.

Extensión del plazo de inscripción del trimestre

El lapso para la inscripción del trimestre septiembre-diciembre fue extendido hasta el viernes 27 de septiembre. En este periodo, el estudiante podrá realizar el pago de la matrícula, la consignación de los documentos y la inscripción del horario.

Los pagos online serán recibidos hasta el 26/09 y los pagos por caja hasta el 27/09.

El calendario académico quedó pautado de la siguiente manera: el primer corte de notas se realizará del 23/09 al 01/11; mientras que, el segundo, será del 04/11 al 12/12, siendo esta última fecha la culminación del trimestre académico.

Para más información, los estudiantes pueden consultar el portal web de la universidad

o dirigirse a las oficinas administrativas correspondientes. (Soraya Velázquez)