Unimar y Avepane firman convenio interinstitucional para fortalecer la academia

2023-11-13 17:00:48

La Universidad de Margarita (Unimar) y el Instituto Universitario Avepane (IUA) firmaron un convenio interinstitucional, con el objetivo de establecer una alianza estratégica que permita llevar la oferta académica de Unimar a dicho instituto, y ampliar sus opciones de formación.

Esta alianza representa una gran oportunidad para los técnicos superiores egresados de Avepane, ya que podrán dar continuidad a su preparación universitaria, a través de la oferta académica de Unimar. Además, se buscará establecer intercambios para impartir cursos de extensión universitaria y organizar eventos académicos conjuntos.

El convenio, suscrito por Pedro Cabello Poleo, presidente de Unimar, y Evelyn Benmergui, Vicepresidenta de Avepane, tiene una duración de 4 años e iniciará con mesas de trabajo para evaluar el contenido programático de las asignaturas que puedan ser acreditables.

El objetivo fundamental de este convenio es fortalecer la academia y brindar a los estudiantes más opciones de estudio y desarrollo profesional. Ambas instituciones se comprometen a trabajar de manera colaborativa y coordinada para garantizar el éxito de esta alianza.

"Nos emociona firmar este convenio con Avepane. Creemos firmemente en la importancia de la educación continua y en la necesidad de ofrecer a los estudiantes opciones de estudio que se ajusten a sus necesidades y objetivos profesionales. Esta alianza nos permitirá expandir nuestra oferta académica y brindar nuevas oportunidades de crecimiento a los estudiantes", afirmó Antonieta Rosales de Oxford, rectora de Unimar.

Por su parte, Alexis Mena, director del Instituto Avepane expresó su entusiasmo por esta alianza y destacó los beneficios que traerá para los estudiantes: "Esta colaboración con Unimar fortalecerá la formación universitaria de nuestros técnicos superiores y les brindará nuevas posibilidades de desarrollo profesional. También, con este convenio apuntamos a aportar nuestra experiencia en la educación preescolar, especial y en la educación física, de manera tal que nuestra trayectoria de muchos años la podamos traer para acá. Estamos seguros de que juntos lograremos grandes avances en el ámbito académico".

Ambas instituciones se comprometen a iniciar de inmediato las mesas de trabajo para evaluar el contenido programático de las asignaturas, y establecer los mecanismos de acreditación correspondientes.

Con esta alianza estratégica, Unimar y Avepane buscan abrir nuevas puertas para los estudiantes y contribuir al desarrollo educativo y profesional de la región.