Unimar culmina con éxito su 1er Congreso Científico

2023-11-01 17:55:23

La Universidad de Margarita celebra el cierre de su 1er Congreso Científico que se llevó a cabo los días 20 y 21 de octubre. Bajo el lema "Ciencia, ética e integridad académica", el evento tuvo como objetivo promover el intercambio de conocimientos en todas las áreas del saber, fomentando el trabajo colaborativo entre docentes, investigadores y estudiantes de pre y postgrado.

Con una amplia variedad de actividades, incluyendo conferencias magistrales, presentación de ponencias y un taller invertido, el evento logró alcanzar la participación de alrededor de 160 personas, provenientes tanto de la universidad como de otras instituciones a nivel nacional e internacional.

La Dra. Mariela Díaz, coordinadora del congreso, expresó que el evento representó una oportunidad para el fortalecimiento de vínculos con otras universidades, lo que abrirá las puertas a futuras colaboraciones en redes de trabajo conjunto.

Actualmente los organizadores están trabajando en la publicación de las memorias de este evento, como parte de su compromiso de difundir el conocimiento generado en las diversas áreas científicas.

Con el éxito alcanzado de este Congreso Científico, la Universidad de Margarita reafirma su compromiso con la excelencia académica y el impulso de la investigación científica en beneficio de la sociedad.