Unimar disputa Copa "Municipio Ejemplar"

2023-10-25 17:26:20

Este martes fueron  inaugurados los Décimo Octavos Juegos Deportivos Interdisciplinas de la Universidad de Margarita, que disputa la  Copa "Municipio Ejemplar".

El evento tuvo lugar en la Cancha Techada de la universidad y contó con la participación de las autoridades universitarias y destacadas personalidades locales, entre ellos el alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, padrino de los juegos.

Durante su discurso en el Alma mater del Caribe , agradeció al equipo de coordinación de deportes de la universidad y a las autoridades por la invitación, y afirmó, "aquí estaré entregando los premios y que gane el mejor, espero que los jóvenes atletas disfruten de estos juegos".

Por su parte, la Rectora de la Universidad de Margarita, Antonieta Rosales de Oxford, resaltó que el torneo representa lo que debe ser una institución universitaria integral, donde se promueve tanto lo académico como el deporte. En su intervención, manifestó su satisfacción por la mayoritaria participación de los estudiantes y agradeció a los profesores encargados de las actividades deportivas por su dedicación.

"Espero que siempre estén atentos a las necesidades de los estudiantes, y que se fortalezca la participación. ¡Felicidades a todos y que gane el mejor!", enfatizó la rectora.

En esta edición de los juegos han programado diversas disciplinas deportivas, entre las que se incluyen fútbol sala, voleibol, basquetbol, así como demostraciones de ping pong y pickleball, que agregarán dinamismo a la competencia.

Los 18° Juegos Deportivos Interdisciplinas "Copa, Municipio Ejemplar" prometen ser un espacio de sana competencia entre los participantes, por lo que se espera que disfruten de las diferentes disciplinas y den muestra de sus habilidades deportivas.

De este modo, la Universidad de Margarita continúa promoviendo la práctica deportiva como parte fundamental de la formación integral de los estudiantes y de la vida universitaria.