UNIMAR y CICPC en alianza para la formación de estudiantes de Derecho

2023-06-30 17:22:55

Para discutir sobre áreas de educación en materia de ciencias forenses, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) recibieron en la delegación de Porlamar, a profesores de la Universidad de Margarita, César Marín, Coordinador de Investigación, y el Abg. Ledwy Díaz, Decano de Ciencias Políticas y Jurídicas del Alma Mater del Caribe.

En esta encuentro se acordó la colaboración del talento humano del CICPC en las unidades curriculares de Práctica Jurídica, Prácticas Profesionales, Experticia Forense y Criminalística, por lo que los estudiantes de la carrera de Derecho tendrán la oportunidad de realizar visitas guiadas por las áreas de investigación de la Región Estratégica de Investigación Penal Insular, acompañados por detectives especializados en criminalística e investigación penal.

El objetivo de estas prácticas, es generar en los estudiantes el desarrollo de destrezas y la adquisición de conocimientos técnicos y científicos en la investigación del delito.

De este modo, la Universidad de Margarita estrecha las relaciones institucionales entre el CICPC y la academia, fortaleciendo su compromiso hacia una educación más integral y práctica en el área de las ciencias forenses en Venezuela.