UNIMAR organiza I Congreso Científico, bajo el lema Ciencia, Ética e Integridad Académica

2023-07-31 17:46:55

La Universidad de Margarita (Unimar) organiza el I Congreso Científico de esta institución, que se celebrará el 20 y 21 de octubre de 2023 en el campus universitario, ubicado en El Valle del Espíritu Santo, Isla de Margarita.

El congreso tiene como objetivo principal promover la ciencia, la ética y la integridad académica a través de la divulgación y promoción del conocimiento en las diversas áreas científicas que conforman los ámbitos de producción intelectual de esta casa de estudios.

El evento está dirigido principalmente a los docentes, investigadores, estudiantes y todo aquel que asuma como reto profesional, la actualización y el fortalecimiento ético de las ciencias. Los interesados podrán participar bajo dos modalidades: presencial y con presentaciones online para aquellos que vivan fuera de la Isla de Margarita. Las inscripciones están abiertas y podrán realizarse hasta el 15 de
octubre de 2023.

Este congreso científico contará con seis áreas temáticas: Ciencias Económicas, Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas, Ciencias Pedagógicas, Ciencias de la Ingeniería y la Tecnología, y Ciencias Sociales y Culturales.

El período de recepción de resúmenes de ponencias comenzó el 25 de junio y cerrará el 15 de septiembre de 2023. Los resúmenes deben ser enviados al correo electrónico: comiteacademico.congresos@unimar.edu.ve y deberán ser sometidos a revisión por el Comité Académico para su aprobación.

Con la celebración de este primer congreso científico, Unimar busca fortalecer la investigación científica, la actualización del conocimiento en las diversas áreas temáticas, así como la promoción de los valores orientados hacia la integridad académica, la difusión de los resultados de investigaciones y la oferta de espacios para la discusión de experiencias innovadoras.

Para mayor información, los interesados en participar pueden contactar al comité organizador a través de los correos electrónicos:
comiteacademico.congresos@unimar.edu.ve o congresos@unimar.edu.ve.