El valor del dólar, según el BCV, para el día de hoy 26-10-2024 es  Bs

UNIMAR da la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso

2024-10-24 11:40:25

El pasado martes 8 de octubre, se realizó una ceremonia de bienvenida para los estudiantes nuevo ingreso al período trimestral septiembre- diciembre en la Universidad de Margarita.

Alrededor de 130 bachilleres asistieron con entusiasmo al evento, el cual contó, además, con la presencia y participación de las instancias universitarias, quienes brindaron palabras motivacionales y consejos a los ahora miembros de la comunidad universitaria.

Por su parte, la Dra. Mariela Díaz, Vicerrectora Académica (E), abrió el evento con una reflexión sobre la importancia de los estudiantes de apropiarse y ser protagonistas de su propia formación universitaria.

“La vida de la universidad son sus estudiantes. Aquí no venimos a ser receptores de información, venimos a compartir conocimientos. Lo que debemos hacer es aunar esfuerzos para generar productos que van a fortalecernos a ustedes y a esta institución”, dijo.

En esa misma línea, el rector encargado, Prof. Antonio Martínez, recordó a los estudiantes el lema que rige al Alma Mater: “Forjando Hombres de Bien”.

“Un hombre de bien es un buen ciudadano, conocedor de sus deberes y derechos. Aquí en la universidad se los haremos saber. Mi bienvenida es para ustedes”, señaló.

Por su parte, el presidente del centro de estudiantes, Ethan Servigna, se puso a disposición de los estudiantes, explicándoles el propósito de este espacio dentro de los entes de la universidad.

“El Centro de Estudiantes es un espacio por y para ustedes, chicos. Si tienen algún inconveniente con alguna clase, pueden acudir a nosotros. También nos encargamos de realizar actividades como estas para que se diviertan y puedan conocer otras caras de la universidad.

Para concluir, el Ing. Flavio Rosales, Decano de Facultad de Ingeniería de Sistemas, realizó una dinámica con los estudiantes, haciéndoles preguntas en cuanto a sus sueños y aspiraciones dentro de la universidad. Recordándoles la importancia de divertirse y hacer amigos para vivir a plenitud la experiencia universitaria.

“Por sobre todo muchachos, sean felices, ese es el propósito de la vida. Estudien, aprendan todo lo que puedan y diviértanse siempre, concluyó.
(Giancarlo Bedetti)