Orpanac y Universidad de Margarita entregan el Premio al Buen Ciudadano 2023

2023-07-11 15:59:28

La Organización para la Prevención de la Corrupción (Orpanac), en alianza con la Universidad de Margarita entregó el premio al Buen Ciudadano 2023 este lunes 10 de julio.

Este galardón tiene como objetivo reconocer y visibilizar la labor ciudadana de los venezolanos, destacando su honestidad, transparencia, servicio público y respeto por los derechos humanos.

“A través de este premio queremos compartir historias de heroísmo, queremos mostrar de qué estamos hechos realmente: los venezolanos somos más que la suma de nuestros miedos.” Así lo expresó el presidente de ORPANAC, el Dr. Juan Carlos Torcat, quien resaltó que la única forma de trascender es a través de la ética y de los valores humanos.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de la UNIMAR, el Dr. Pedro Cabello Poleo, agradeció el convenio con Orpanac y reafirmó el compromiso de trabajar contra la corrupción.

El premio ORPANAC al Buen Ciudadano 2023 fue otorgado al joven abogado Rayniero Rodríguez, egresado unimarista, quien expresó su agradecimiento por haber sido elegido entre más de 100 aspirantes. Rodríguez fue reconocido por su labor como coordinador en la Brigada Juvenil Polimariño, en la que trabaja en la prevención del delito en niños y adolescentes, así como por su participación en la Asociación de Palmeros de la Basílica del Valle, en el ámbito histórico, cultural y religioso. "Es un honor recibir este reconocimiento que me motiva a seguir adelante y a continuar haciendo acciones positivas por el estado Nueva Esparta", expresó el galardonado.

El jurado estuvo integrado por el Dr. José “Cheo” Herrera, ganador del premio al Buen Ciudadano 2021, los doctores Luis Pérez Mata y Alexander Díaz Guzmán, la Lcda. Fleyda Fuentes y el Sr. Aldemar Pacheco. La ceremonia contó con la presencia del Comité de Ética y Transparencia “Simón Bolívar”, Monseñor Carlos Alzate, Sr. José Fernández y el Ing. Absalón Davis.

También participaron como invitadas especiales la Abg. Thays Peñalver y la cantautora margariteña Jennifer Moya, quien cerró el evento con una presentación musical.

Con esta iniciativa, la UNIMAR y Orpanac continúan fomentando los principios y valores que enmarcan la ciudadanía, contribuyendo así a la reconstrucción del tejido social del país.