El valor del dólar, según el BCV, para el día de hoy 26-10-2024 es  Bs

Ministro de Educación Universitaria visita la Universidad de Margarita

2024-10-25 11:33:04

Con el fin de generar un acercamiento institucional, el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ricardo Sánchez, realizó una visita a la Universidad de Margarita –UNIMAR- en el marco de su recorrido por el estado Nueva Esparta, el pasado sábado 19 de octubre.

En este recorrido, el ministro contó con el acompañamiento del diputado de la Comisión de Economía y Finanzas, Stalim Fidel Vargas, y el alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero, siendo recibidos por los miembros fundadores Aníbal Gómez, Pedro Augusto Beauperthuy y María Eugenia Morales, el rector encargado, vicerrectores y demás autoridades universitarias a los fines de conversar acerca de los proyectos en relación a la apertura de nuevas carreras y programas.

El ministro Sánchez aseguró que su gestión está dirigida a la mejora de la calidad educativa, cumpliendo los lineamientos que el Estado venezolano se ha trazado. Señaló que la universidad debe impulsar la profesionalización con base en los motores económicos que rigen a la región y la Ley de Zonas Económicas Especiales.

“Como decía el sabio José María Vargas: una universidad que se reencuentre con el quehacer académico, pero vinculada con la sociedad”, citó Sánchez.

Agregó que el ministerio, consciente de los retos que afrontan las universidades, planificó el recorrido como parte del programa de evaluación institucional. De este modo, se busca establecer una comunicación directa con las casas de estudios para el avance de las mallas curriculares, la mejora de la planta de docentes y acompañar el esfuerzo de la secretaría.

El rector encargado, Dr. Antonio Martínez, solicitó la evaluación de los proyectos educativos, afirmando que la universidad cuenta con la infraestructura para impartir las carreras y programas propuestos, “Nuestro objetivo es formar más y mejores profesionales con los conocimientos necesarios para responder a la demanda actual”.

Por su parte, la Profa. Morales agradeció el acercamiento a los espacios y el contacto con el equipo de la universidad, aseverando el impulso que representa para los proyectos que persigue la institución.

De esta manera, la Universidad de Margarita articula espacios de cooperación interinstitucional que evidencian su compromiso con el desarrollo educativo y el bienestar del país.
(Soraya Velásquez)