El valor del dólar, según el BCV, para el día de hoy 06-10-2024 es  Bs

Logo ganador en el concurso 25 años UNIMAR “Tu creación nos representa y enaltece”

2024-10-03 17:12:11

La Universidad de Margarita, Unimar, tiene nuevo logo para la conmemoración de su próximo aniversario.

El Comité Organizador de los 25 años de UNIMAR, en conjunto con los fundadores de la universidad y miembros del jurado, dieron a conocer al ganador del concurso “Crea el logo de los 25 años Unimar” en la entrega realizada el jueves 3 de octubre en la Sala de Conferencias I de la casa de estudios

Después de una convocatoria en la que se recibieron 29 propuestas y tras un proceso de preselección y deliberación del jurado, éste decidió que el logo del Mónica Carrero, estudiante de la carrera Artes Mención Diseño Gráfico, cumplió con todos los requisitos establecidos para ser nombrado ganador y ser la identidad de la celebración de los 25 años de la universidad.

Durante la ceremonia de premiación, se hizo entrega de los reconocimientos a los participantes y dos menciones especiales a las estudiantes Sarah Velásquez y Xiomara González; por obtener el segundo y tercer lugar respectivamente. También se entregaron reconocimientos a los miembros del jurado por su labor en este evento.

Seguidamente, se hizo la revelación del logo ganador, mostrando un diseño moderno que comprende el número veinticinco en los colores institucionales, con una secuencia de curvas en alusión de los vitrales presentes en las estructuras y una síntesis gráfica de la fachada principal, símbolo distintivo de la institución.

La autora del diseño, Mónica Carrero, dio a conocer su inspiración para la realización del logo, “Considero que uno de los elementos más característicos de la Unimar es su arquitectura. Creo que es algo por lo cual la comunidad unimarista debería enorgullecerse, es un elemento que no encuentras en otras universidades. Su fachada colonial ha permanecido con la universidad desde su creación y pensé que era importante reflejarlo”. a todos”, concluyó

Carrero recibió de premio una Tablet iPad (9th Generation). Además, el logo será utilizado en los eventos y en el material promocional de la celebración del aniversario.

El evento culminó con las palabras de la presidenta del Comité Organizador de los 25 años Unimar y cofundadora, Profa. María Eugenia Morales, quien agradeció a todos los participantes, profesionales, académicos y profesores que hicieron posible esta iniciativa, “Este evento no solo celebra el inicio de nuestro aniversario, sino que también simboliza la continuidad de un proyecto académico y pedagógico que llegó a nuestra región para transformar profundamente a la comunidad”.

“La Universidad de Margarita nació de un sueño y con su inspiración hemos llegado a estos primeros veinticinco años; ahora es el sueño de una nueva generación que se proyecta para un futuro. Reitero mi agradecimiento a todos los presentes, a todos los participantes y nuevamente felicitaciones, Mónica, por tu logro, tu creación nos representa y enaltece”, concluyó Morales.

Opinión del jurado

Dicho jurado estuvo conformado por Blanca Capecchi, diseñadora gráfica y artista plástico; Diana Barroeta, diseñadora gráfica; Yolanda Pérez, artista plástico; Omfer Fernández, diseñador gráfico; Joamacel Rodríguez, directora de comunicaciones de Unimar; Amanda Soriano, directora del Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez; Alejandro Sayegh, fotógrafo; y los fundadores de la universidad Pedro Cabello Poleo, Raquel Pérez Henríquez, Pedro Beauperthuy, María Eugenia Morales y Aníbal Gómez.

La Profa. Blanca Capecchi, miembro del jurado y fundadora de la Escuela de Diseño Gráfico de la universidad, expresó que el logo ganador logra reflejar la visión de futuro que emanan la celebración del aniversario, agregando que sus elementos “Representan de manera abstracta y atractiva la arquitectura universitaria y, a su vez, envuelven la variedad de carreras y personas que hacen vida en esta institución”.

Por su parte, el Prof. Omfer Fernández, manifestó la dificultad que representó elegir el logo ganador, “Las propuestas estaban bien realizadas y cada concepto mostraba la pasión de los estudiantes.”.

A su vez, Fernández expresó su orgullo y agradecimiento por haber sido seleccionado como miembro del jurado y tutor de las propuestas preseleccionadas. “La verdad fue emocionante, es la primera vez que me solicitan directamente los entes universitarios. Fue una experiencia enriquecedora, por el hecho de ser los profesores de la universidad quienes instruyeron a los participantes para proporcionar una mejor versión de cada propuesta. De este modo, se expone lo más importante que tiene la universidad: el sentido de pertenencia.” Destacó.

El Prof. Alejandro Sayegh, invitó a los estudiantes a seguir participando en las iniciativas que se desarrollan en la casa de estudio “Se trata de su Alma Mater, es el espacio que los está formando para después trabajar en el futuro de la sociedad. Es fundamental generar el sentido de pertenencia y comprender que estas iniciativas permiten apoyar y transformar a la universidad en el espacio que deseamos”. Finalizó.
(Soraya Velásquez)