La Universidad de Margarita celebra su I Jornada de Estudios Doctorales en Ciencias de la Educación

2023-07-20 10:59:57

La Universidad de Margarita celebró con éxito la Jornada de Estudios Doctorales en Ciencias de la Educación el pasado viernes 14 de julio, organizada por el Subsistema de Investigación y Postgrado. Durante esta jornada, se resaltó la importancia de la investigación en el perfil del candidato a doctorado.

Mariela Díaz, profesora y directora del departamento, señaló que la actividad fue propicia para que los estudiantes del doctorado destaquen como personas en constante aprendizaje, siempre dispuestos a pensar, reflexionar, preguntar y buscar respuestas a las diversas circunstancias pedagógicas y sociales.

“El objetivo central de esta jornada, como parte de las actividades de la asignatura Experiencias Investigativas, fue sensibilizar al aspirante a Doctor hacia la necesidad de transformarse en investigador, a través de una planificación sustentada en la práctica hacedora de investigación y una conducta de constante aprendizaje” detalló.

Durante la jornada se debatió la importancia de las estrategias de formación para la investigación y los diversos abordajes de las realidades institucionales, pedagógicas y sociales. Asimismo, se resaltó la conveniencia de la conformación de planes, programas y proyectos de investigación para el éxito en la producción del conocimiento.

Desde la praxis pedagógica, la Universidad de Margarita se compromete a seguir formando investigadores capaces de contribuir al desarrollo del conocimiento y al progreso de la sociedad.