El valor del dólar, según el BCV, para el día de hoy 26-10-2024 es  Bs

Inaugurado XXI Torneo Deportivo en UNIMAR

2024-10-25 09:59:27

El pasado miércoles, 16 octubre, arrancó el XXI torneo deportivo interdisciplinas, apadrinado por el alcalde de Mariño, José Antonio González y por la Licda. Beatriz Cabello de Nassar, Directora General de Administración de la universidad.

El acto de inauguración tuvo lugar en cancha de usos múltiples con la presencia de autoridades, equipos participantes, espectadores y visitantes, quienes se reunieron para celebrar el inicio de estos juegos que se realizan de forma trimestral en el campus Universitario, como respuesta al modelo de formación integral que persigue el Alma Mater.

El encuentro comenzó con la presentación de los equipos participantes, y la solicitud al rector, Dr Antonio Martínez Camacho para dar inicio a los juegos por parte de la madrina Mariana Brito. Con la aprobación de la máxima autoridad universitaria fue inaugurado formalmente el torneo.

En la apertura de los juegos, el rector destacó  la importancia de fomentar espacios de recreación y deporte para el bienestar y formación integral. “Esta actividad deportiva es parte de su formación, la cual no se queda sólo en las aulas de clase, en estos contextos competitivos se aprende a ganar y a perder, situación que vivirán diariamente. Honor al vencido”, dijo.

Posteriormente, se presentaron los padrinos de esta edición del torneo. En esta oportunidad el rol está compartido por el alcalde José Antonio González y por la Licda. Beatriz Cabello de Nassar, quienes se se dirigieron a los deportistas con palabras de apoyo y entusiasmo.

La Licda. Beatriz Cabello, escogida por los estudiantes como madrina del torneo, recalcó  la importancia de una actitud positiva al momento de competir en la cancha.

“Quiero que sepan que a la universidad le importa mucho la formación de ustedes. Al competir en una disciplina deportiva se está bajo presión, como sucederá en su vida profesional. Tienen que aprender a perder, a aceptar cuando el otro se destacó más y mejorar”, señaló.

Por su parte, el alcalde del municipio Mariño José "El Chino" González y padrino de estos juegos, reafirmó el apoyo de la alcaldía para la juventud y su sano desenvolvimiento, siendo uno de los pilares de su gestión política. Es por ello que el organismo donó una serie de implementos deportivos para la realización de la copa, entregados al Centro de Estudiantes en el evento.

La ceremonia de apertura dio paso al juego inaugural, en el que se enfrentaron los equipos de fútbol sala Troyanos, campeones de la copa anterior contra Ingenieros subcampeones, en un reñido partido. El marcador quedó 6 a 4 a favor de Troyanos.

Las disciplinas participantes en el XXI torneo deportivo son: fútbol sala, baloncesto 3x3, Voleybol, Kikimbol, Karate Do, Dominó, Beisbol 5,  Pickelball y Tenis de Mesa.
(Giancarlo Bedetti)