Estudiantes de Derecho visitan instituciones del SAREN

2023-11-01 17:05:51

Estudiantes de la cátedra "Teoría del Proceso" de la carrera de Derecho realizaron visitas al Registro Mercantil Segundo del estado Nueva Esparta y la Notaría Segunda de Porlamar, ambas instituciones adscritas al Servicio Autónomo de Registros y Notarías, SAREN.

La actividad formó parte de las prácticas de la materia y estuvo guiada por la profesora, la Dra. Patricia Marcano, quien mostró a los bachilleres el contexto de la realidad en la que deben involucrarse los futuros abogados de la Universidad de Margarita,

En la visita los asistentes conocieron lo relacionado a los trámites en línea, consignación de documentos, revisión legal y la presentación de recaudos para cada trámite y otorgamiento. De igual forma, fueron instruidos por las autoridades de los registros y las notarías para explorar y comprender el funcionamiento de los expedientes de los usuarios y empresas suscritos a estos órganos estatales.

Los estudiantes fueron recibidos por las máximas jerarquías de cada dependencia, la Dra.Melissa Jiménez, Registradora Mercantil de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta y el Dr. Pedro Zerpa, Notario Segundo de Porlamar del estado Nueva Esparta, quienes estuvieron prestos a capacitar a los alumnos de la referida cátedra, área del saber de derecho de suma importancia para el ejercicio profesional porque enseña los trámites administrativos que estipula el Estado venezolano.

Tales actividades seguirán siendo parte de la dinámica implantada de la profesora Marcano, quien manifestó su deseo de que la materia se oriente al ámbito práctico de la carrera de Derecho, contribuyendo de esta manera a la futura inserción laboral de los estudiantes.