El valor del dólar, según el BCV, para el día de hoy 26-06-2024 es  Bs

El arte de Darlenys Castillo se exhibe en Unimar

2024-06-05 09:03:41

Desde el pasado 10 de mayo se exhibe en la Sala de Conferencias I de la Universidad de Margarita, UNIMAR, "El arte de Darlenys Castillo", exposición de la artista plástico e ilustradora ganadora del Concurso de la Fundación Carlos Stohr en 2023.

Bajo la dirección del Vicerrectorado de Extensión en conjunto con la Fundación Carlos Stohr, la muestra consta de diversas obras que abarcan retratos, ilustraciones y representaciones con temática de sirenas.

“Me inspiran el folklor y la naturaleza margariteña, llenos de vida y color”, afirma la artista caraqueña en relación a sus fuentes de inspiración primarias, pues ella ha vivido en la isla de Margarita por más de treinta años. Y agrega, “En cuanto a los medios en los que plasmo mi creatividad, suelo utilizar frecuentemente el medio digital porque me permite una mayor flexibilidad”.

También forman parte de la exposición, una colección de retratos de personajes icónicos con los que ha participado en dos ocasiones en la reconocida Comic Con en Caracas.

La muestra seguirá disponible hasta el próximo lunes 10 de junio para el disfrute de la comunidad universitaria.

Para finalizar Castillo invita a los estudiantes universitarios a sumergirse en su mundo creativo para encontrar inspiración y a explorar sus propias voces y expresiones a través del arte. (Chantal Criado)