Diócesis de Margarita celebra misa de miércoles de ceniza en UNIMAR

2024-02-15 11:30:34

En horas de la mañana de este miércoles 14 de febrero, se celebró en la Universidad de Margarita, Unimar, la Santa Misa del Miércoles de Ceniza, oficiada por el Pbro. Andrés Villarroel, nuevo encargado de la feligresía del Valle.

La comunidad universitaria, representada por el Consejo Superior, rectora, cuarteta rectoral, personal docente, administrativo, ambientalista y estudiantes se reunieron en las inmediaciones del Aula Abierta para celebrar la eucaristía de imposición de ceniza, la cual representa el inicio del tiempo de cuaresma para la Iglesia Católica.

El Pbro. Andrés Villarroel, llamó a la reflexión personal, poniendo la propia vida bajo la dirección del evangelio. “Vuélvanse a Cristo”, dijo.

Por primera vez este encuentro de gran trascendencia para la iglesia católica, se realiza en las instalaciones de la universidad, pues la Diócesis consideró, que siendo el Alma Mater un miembro más de la parroquia, dicha celebración abre nuevas puertas a la feligresía, muy especialmente a la estudiantil.

La rectora Antonieta Rosales de Oxford agradeció la escogencia de la universidad como espacio para llevar a cabo la ceremonia, resaltando que las puertas de la universidad siempre estarán abiertas para el Pbro. Villarroel y toda la comunidad eclesiástica.

“Esperamos que el Pbro. Andrés pueda ser ese guía que nuestros estudiantes necesitan para seguir llevando sus estudios y sean profesionales de bien”. Expresó Rosales de Oxford. G.B