"La UNIMAR nos ha trascendido"

2024-02-07 13:53:06

“No puedo dejar de pensar en el día de hoy, hace 24 años…”, expresó emocionada la Prof. María Eugenia Morales Gómez, cofundadora de la Universidad de Margarita, al dar inicio a su discurso en el cierre del Acto Central de la celebración de este nuevo aniversario de Unimar.

Rememoró la Prof. Morales que aquel 24 de enero de 2000, el profesor Pedro Cabello Poleo, a quien distinguió con el título de  Maestro, los deleitó con una clase inaugural que fue magistral. La clase se realizó dentro del campus universitario, en los espacios de lo que hoy es la biblioteca. Con sentimiento y mucha emoción contó: "Para esa fecha habíamos logrado, con mucho esfuerzo, que se inscribieran unos 200 estudiantes y, habían en el recinto unos 60, que lo llenaron plenos de entusiasmo"... "El Prof. Pedro Cabello nos hizo un paseo por la historia de la universidad en el mundo, que nos hizo soñar con lo que queríamos para UNIMAR". A él, le atribuyó la frase de “Forjadora de hombres de bien”, que el Maestro Lucena incluyó en el himno de la universidad, ya que representa literalmente el sentimiento y el desprendimiento de todo el equipo fundador del Alma Mater del Caribe. Prosiguió la Prof. Morales Gómez con su discurso afirmando: "La Universidad de Margarita no nació para un lapso de tiempo, sino para la eternidad".

La profesora Morales invitó a todos los presentes a soñar a UNIMAR con tendencias cada vez más modernas, plena de esperanza y de muchos sueños, como lo hicieron y siguen haciendo ellos, sus fundadores,  con este  proyecto de vida levantado con grandes esfuerzos y total entrega, a  pesar de los incontables obstáculos que a lo largo de estos años se han presentado y se ha logrado vencer, cuando eran más jóvenes de lo que ahora son, con las ganas y la vida de educadores en la que se han formado y dedicado, y que han querido transmitir a todas las generaciones. Pidió a todos, asumir a UNIMAR, su proyecto de vida, al cual se han dedicado y han defendido de manera continua hasta hacerlo trascender. Terminó diciendo, con orgullo y mucho sentimiento, que una de las cosas que ha distinguido a UNIMAR, es su permanencia a pesar de cualquier vicisitud, por lo que dio las gracias, en su nombre y el de los demás fundadores, a aquellos que siguen presentes en este proyecto; a quienes se han ido a otros espacios celestiales, ... fundamentalmente al Creador, a la Santísima y Amadísima Virgen del Valle y a los profesores y estudiantes. Para cerrar la celebración, la Prof. María Eugenia Morales Gómez, insistió en pedirle a todos, a los profesores, a los estudiantes y, a quienes les acompañan, que continúen la obra universitaria asumiendo como propio este proyecto de vida: , “Inclúyanlo en su proyecto de vida. UNIMAR ya nos transcendió a nosotros, ahora es de cada uno de ustedes, de todo el que participa de manera directa o indirecta en la visión de esta Alma Mater.” "Háganlo con dedicación y amor profundo;  llevando en su caminar los valores de la Universidad de Margarita y así se reconozcan como hombres de bien forjados en UNIMAR".