Postgrado

Unimar celebra con éxito I Jornada de Investigación Estudiantil

2022-11-10 21:26:39

El pasado 8 de noviembre, la Universidad de Margarita (Unimar) realizó la primera jornada de investigación estudiantil donde participaron sus autoridades, investigadores y estudiantes de todas las áreas.
La actividad estuvo coordinada por el Subsistema de Investigación y Postgrado y el objetivo fue dar a conocer los resultados de los trabajos más sobresalientes realizados por los estudiantes de la institución, brindando un espacio de aprendizaje para el análisis y la reflexión de los conocimientos generados a partir de las innovaciones y desafíos de la investigación.
La apertura del evento se dio con palabras del Prof. Pedro Cabello Poleo, Presidente del Consejo Superior de la universidad, quien aplaudió la iniciativa y felicitó a los coordinadores, estudiantes y participantes por tan destacada actividad.
Seguidamente, fue presentada la conferencia magistral “A tres voces: promover, gestionar y divulgar el conocimiento científico” coordinada por el Prof. Benito Marcano y desarrollada por la rectora Antonieta Rosales de Oxford, el decano de postgrado, Rafael Torrealba y la coordinadora de la jornada, Mariela Díaz.
El evento continuó con las ponencias de los estudiantes, cuyos trabajos de investigación abordaron temas referentes a los derechos humanos, la identidad corporativa, desarrollo de bots y aplicaciones, los criterios y variantes del idioma, economía y garantías constitucionales.
Al final de la jornada, las autoridades de la universidad felicitaron a los noveles investigadores e invitaron a los participantes a continuar apoyando las actividades científicas de la universidad. Con estas jornadas la institución abre sus puertas al conocimiento y continúa fortaleciendo la labor investigativa, siendo promotores de la construcción del saber y la innovación.