El valor del dólar, según el BCV, para el día de hoy 26-06-2024 es  Bs

III Concurso de Cuento Breve y Poesía 2024 “Mi historia en UNIMAR”

PRESENTACIÓN

La Universidad de Margarita, a través de la Secretaría General, invita a la comunidad estudiantil a la Edición III Concurso de Cuento Breve y Poesía 2024 “Mi historia en UNIMAR”.

BASES DEL CONCURSO
  1. Podrán participar todos los ESTUDIANTES ACTIVOS de pregrado.
  2. La extensión de los trabajos, en el caso del género cuento breve, será de un mínimo de tres páginas y un máximo de cinco, tamaño carta y con interlineado 1,5. Debe tener márgenes de 3c.m. por cada lado y ser escrito con fuente Times New Roman 12. Los que no cumplan este requisito serán eliminados.
  3. El tema para ambos géneros es MI HISTORIA EN UNIMAR
  4. Se podrá presentar un único trabajo por autor, debidamente paginado.
  5. En el caso del género poesía, se presentará un poemario contentivo de tres poemas, cada uno con una extensión mínima de 20 versos. Se debe dar título al poemario. La fuente a utilizar debe ser Times New Roman 12.
  6. Tanto para la categoría cuento breve como para la de poesía se establecen los siguientes premios:
    • PRIMER PREMIO. EXONERACIÓN DEL 100% DE LA MATRÍCULA ESTUDIANTIL. TRIMESTRE SEPT- DIC 2024
    • SEGUNDO PREMIO. DESCUENTO DE UN 50% DE LA MATRÍCULA ESTUDIANTIL. TRIMESTRE SEPT- DIC 2024
    • TERCER PREMIO. DESCUENTO DE UN 30% DE LA MATRÍCULA ESTUDIANTIL. TRIMESTRE SEPT- DIC 2024
  7. Adicionalmente, el jurado podrá conceder mención honorífica, en ambos géneros, a aquellas creaciones literarias que, aunque no estuvieron entre las ganadoras, merecen un reconocimiento especial.
  8. Los trabajos deberán ser consignados en Word, al correo electrónico secretaria.general@unimar.edu.ve, y deben ser identificados con un seudónimo. En un archivo diferente deben enviarse los datos personales del autor: nombre, edad, domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico institucional, categoría en la que participa y título del texto.
  9. Plazo de presentación: hasta el 21 de junio de 2024.
  10. Lugar y fecha de entrega de premios: Cancha techada UNIMAR, EL 1O DE JULIO 2024. Los ganadores se darán a conocer, una vez que el jurado emita el Veredicto.
  11. El veredicto del jurado será inapelable.
  12. La institución no devolverá los originales no premiados.