Unimar conmemora su 25º aniversario con misa de Acción de Gracias
2025-01-23 18:41:02
El martes 21 de enero en los espacios del Aula Abierta, la Universidad de Margarita –Unimar- se celebró una misa de Acción de Gracias, dando inicio al programa de actividades de su 25º aniversario, en presencia del Consejo Superior, el rector, el consejo universitario y demás miembros de la comunidad universitaria.
La misa fue oficiada por el Pbro. Alejandro Rangel, egresado de la institución, con el acompañamiento musical del Ensamble Virgen del Valle y bajo la organización de la Pastoral Universitaria.
La monición de entrada estuvo a cargo del Decano de Ciencias Jurídicas y Políticas, Abg. Ledwi Díaz, quien expresó que el evento simboliza un acto de reflexión para escuchar la palabra de Dios, recibir la protección de la Virgen María y renovar la fe.
Durante la homilía, el padre Alejandro exaltó el compromiso de la institución con los valores espirituales y comunitarios, “En estos 25 años Unimar ha sido semilla de sabiduría y conocimiento; sin embargo, los desafíos siguen siendo grandes. Vivimos en un mundo que, aunque lleno de avances tecnológicos, sigue enfrentando profundas crisis sociales, económicas y ambientales. Hoy, debemos celebrar entonces, que Unimar ha luchado y se ha mantenido en su misión de formar profesionales capacitados, seres humanos concretamente llenos de Dios en su trabajo y en su vida personal, dispuestos a luchar por un mundo mejor.”
“Hoy renovamos este compromiso, nuestro deseo de ser una universidad que no solo se enfoque en la excelencia académica, sino en la transformación del hombre, por su capacidad crítica, por su amor a la verdad, por su generosidad y su disposición a seguir construyendo un país.”, enfatizó el padre Alejandro.
Prosiguió con la presentación de la oración de los fieles, el ofertorio y la liturgia eucarística en la que participaron distintos miembros de la comunidad universitaria.
Al culminar, José Félix Rojas, estudiante y miembro de la Pastoral Universitaria, agradeció la vocación de la comunidad universitaria ante la organización y asistencia a la ceremonia, afirmando que la mayor satisfacción es el aporte que damos a nuestra comunidad. De este modo, se dio a conocer el trabajo por el estudiante de Artes mención Diseño Gráfico y miembro de la pastoral universitaria, Albert Salazar, quien diseñó el escapulario utilizado por el Padre en la ceremonia y que contenía elementos alegóricos a la universidad.
“El diseño evoca principalmente los valores cristianos de la universidad: el primer elemento es la presencia del espíritu santo, ya que nos ubicamos en El Valle del Espíritu Santo, que irradia sus rayos sobre cada uno de nosotros, los estudiantes. Las manos reflejan nuestras plegarias a Dios que recibimos a través de las gracias y los dones. En el anverso, se dispone el logo del 25º aniversario y un anagrama mariano que constituye la presencia de la Virgen del Valle como patrona de nuestra universidad.”, detalló Salazar en una entrevista al equipo de prensa de la Unimar.
Este evento no solo celebró el pasado y el presente de la UNIMAR, sino que también sirvió como un punto de partida para visualizar los próximos años de crecimiento y desarrollo institucional. Esta celebración demostró la unidad y el sentido de pertenencia que caracterizan a la comunidad de la Universidad de Margarita. El viernes 24 de enero, día en que la universidad cumple 25 años de su fundación, se celebrará el acto central con la entrega de reconocimiento a destacados miembros de la comunidad. Este acto contará con una presentación del Orfeón para deleite de los asistentes. (Soraya Velázquez)