20 de septiembre de 2022
Se inicia en la Universidad de Margarita el Ciclo de Conferencias: “CIENCIA, INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO”

Fuente: Dirección de Comunicaciones Untitled document

La Universidad de Margarita (UNIMAR), con el propósito de continuar fortaleciendo la cultura científica  mediante la participación de docentes y estudiantes en los procesos de investigación que se desarrollan en la universidad, ha organizado el Ciclo de Conferencias “CIENCIA, INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO”, cuyo inicio está pautado para este  próximo viernes 23 de septiembre y se extenderá hasta el 25 de noviembre de este año, con un total de cuatro eventos en distintas fechas.  El subsistema de Investigación y Postgrado, a través de las instancias que lo conforman, coordina la realización de estas actividades académico-científicas, resaltando con ello  la importancia de crear vínculos con los actores sociales, a los fines de fomentar la conformación de proyectos y convenios conducentes hacia la solución de problemas en la región.

Los profesores  Dra. Mariela Díaz  (Directora de Investigación) y  Dr. Rafael  Torrealba (Decano de Postgrado),   informaron que, para este viernes 23 de septiembre, en la Sala de Conferencias 2, a las 8:30 a.m., se estará llevando a cabo la apertura de este Ciclo de Conferencias, con  la exposición de la  temática INVESTIGACIÓN EN SALUD E IMPLICACIONES SOCIALES, evento que contará con la presencia de dos destacados profesionales de las ciencias de la salud: el Dr. Javier Garrido, pediatra intensivista; y el Dr. Argimiro Herrera, médico  internista. El Dr. Garrido presentará una ponencia intitulada “Enfermedades no transmisibles: prevención temprana. Por su parte, el  trabajo del Dr. Herrera se denomina “ El círculo vicioso: peligro no contagioso”.

El propósito de estas conferencias es compartir conocimiento científico importante con la comunidad, en general, sobre los beneficios de un adecuado estilo de vida, orientado hacia el control de los principales factores de riesgo que generan enfermedades no transmisibles.  Derivado de esta temática, en la actualidad se está conformando un proyecto de investigación multidisciplinario e interinstitucional, el cual se formalizará a corto plazo en las instancias  académicas respectivas de la universidad.

En este ciclo de conferencias se va a difundir información importante a la comunidad en general sobre los beneficios de un adecuado estilo de vida, orientado hacia el control de los principales factores de riesgo, y de esta manera, minimizar las probabilidades de padecer de Enfermedades No Transmisibles.

Para ver el post en Instagram, haz clik AQUÍ