01 de septiembre de 2022
UNIMAR y ANDIEP en alianza para fortalecer formaciĆ³n profesional de los docentes de Nueva Esparta

Fuente: Prensa Unimar/AE Untitled document

La Universidad de Margarita (UNIMAR) y la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (ANDIEP), seccional Nueva Esparta, acordaron una alianza para motivar a los docentes a retomar los estudios a nivel de posgrado, un hecho fundamental para la consecuente actualización y mejora de la calidad educativa.

Antonieta Rosales de Oxford, Rectora de la UNIMAR, afirmó que para la institución universitaria mantener contacto con asociaciones como ANDIEP es indispensable para estar en sintonía con la realidad académica de los docentes, y precisamente atendiendo a su situación anunció que el Consejo Superior aprobó un descuento del 35 % en la unidad de crédito para todos los docentes interesados en cursar postgrados en el área de Ciencias de la Educación que actualmente son ofrecidos en la universidad.

Por su parte, Sonia Marcano, Presidente de ANDIEP, seccional Nueva Esparta, señaló que “constituye una noticia de júbilo para su institución, el que se oferte nuevamente la carrera de Educación Integral”, por la importancia para su actualización y desarrollo profesional.

Asimismo, Rafael Torrealba, Decano de posgrado de la UNIMAR, comentó que en esta reunión preliminar con ANDIEP, se presentó el portafolio de estudios de posgrado para el área de Educación, entre los se encuentran Doctorado en Ciencias de la Educación, Maestrías en Enseñanza del Castellano, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Especial Integral, Lingüística aplicada como Lengua Extranjera, e Historia Regional.

También se ofrece una Especialización en Gerencia Educativa.

Como parte de los resultados de este encuentro, se dictará un ciclo de conferencias cortas gratuitas, dirigidas a docentes de básica y media general, sobre cuatro temas base: Castellano y Literatura, Ciencias de la Matemática, Planificación Educativa y Neurociencias Cognitivas aplicadas a la Educación.

De esta manera, la Universidad de Margarita, articula acciones encaminadas a la formación y profesionalización de los docentes del estado Nueva Esparta, reafirmando su compromiso con la formación académica, pilar fundamental para construir una educación con calidad.