13 de julio de 2021
Unimar firma convenio con NAVIBUS

Fuente: Rectorado Untitled document

El pasado jueves 08 de julio se llevó a cabo la firma de un Convenio entre la Universidad de Margarita e Inversiones Naviera del Caribe C.A. (NAVIBUS).

Este convenio viene a ser parte del trabajo que está realizando Unimar con instituciones y organismos del estado Nueva Esparta, en función a las solicitudes de nuevas carreras requeridas a la Secretaría Permanente del Consejo Nacional de Universidades, las cuales están en proceso de revisión, y  que están en sintonía con las necesidades y prioridades de la región.

La Universidad de Margarita introdujo ante la Secretaría Permanente del Consejo Nacional de Universidades   las solicitudes correspondientes a varios proyectos de nuevas carreras, dentro de los cuales se encuentra el de Ingeniería de Mantenimiento Naval, un proyecto realizado bajo un esquema de necesidad territorial y que tiene como objetivo la formación de personal capacitado en las áreas navieras de la isla.

Por tanto, la firma de este convenio con NAVIBUS nos brinda la oportunidad de apoyarnos en una institución que tiene experiencia y se relaciona directamente con el área; esto permitirá que nuestros estudiantes y profesores puedan realizar proyectos y actividades en pro de ambas instituciones.

En la actualidad estamos generando información de la pertinencia de la carrera y trabajando para tener en el momento en que ésta sea autorizada, todos los mecanismos y las instituciones involucradas que nos permitan el desarrollo de la nueva carrera a ofrecer