24 de junio de 2021
Unimar rindiĆ³ homenaje pĆ³stumo a la profesora Ana Requena

Fuente: Prensa Unimar/D.A./CNP 3.641 Untitled document  La Comunidad Unimarista en pleno rindió un homenaje póstumo a la memoria de la profesora Ana Requena Arreaza, Directora de Evaluación y Apoyo Psicológico de la Universidad de Margarita, quien falleciera el pasado jueves 16 de junio.

Reunidos en la Sala de Conferencias II, los integrantes del Consejo Superior, profesores Pedro Cabello Poleo, Pedro Augusto Beauperthuy, María Eugenia Morales y Aníbal Gómez; la Rectora, Dra. Antonieta Rosales de Oxford, y todo el equipo rectoral, directivos, personal administrativo y ambientalista, profesores, alumnos, exalumnos y amigos, realizaron un acto en honor a la profesora Ana Rosalía Requena Arreaza quien, durante 15 años se vinculó a nuestra Casa de Estudios, como psicóloga, luego como jefa del Departamento de Bienestar Estudiantil y posteriormente como Directora de Evaluación y Apoyo Psicológico. Al mismo tiempo se desempeño como profesora de diferentes asignaturas en las distintas carreras de la Universidad.

Guardando un minuto de silencio, inició el homenaje a la profesora Requena, cuya inesperada desaparición física causó gran consternación en la comunidad unimarista. Inmediatamente se dio lectura a la Resolución No 13-2021 del Consejo Universitario, en el que se resolvió, entre otros acuerdos, exaltar la figura de la Psicóloga Ana Rosalía Requena Arreaza, como ejemplo de abnegación y entrega en su labor docente y profesional.

El presidente del Consejo Superior, profesor Pedro Cabello Poleo, tuvo a su cargo las palabras de reconocimiento y exaltación de la figura de la profesora Ana Requena, destacando en ella, además de su calidez y abnegación como docente y profesional de la psicología, su extraordinaria calidad como ser humano y su indudable identificación con los valores de la Universidad de Margarita.

Seguidamente se dio lectura a la comunicación, con palabras de agradecimiento a la comunidad unimarista de las hermanas de la profesora Requena: Claudia, Ligia y María de Jesús Requena Arreaza.

En nombre de la comunidad estudiantil, intervinieron los bachilleres Frank Fuentes, interpretando “La razón de mi fé”, José Moya y Lenis Agostini, con palabras de reconocimiento a la labor de apoyo brindado por la profesora Requena. El niño José Gregorio Romero, acompañándose con el cuatro, interpretó “La potra zaina”.

A continuación, se dio inicio al rezo del Santo Rosario por el eterno descanso de la Profesora Ana Rosalía Requena Arreaza, “la amiga de todos”, quien supo ganarse el afecto, el respeto y la confianza, tanto de estudiantes, como de profesores y demás personal administrativo, dejando una huella imborrable en nuestra Alma Mater del Caribe.

Al finalizar el Santo Rosario, el Departamento de Educación Virtual proyectó un video realizado a la memoria de la Profesora Requena, en el que participaron diferentes miembros de la comunidad unimaristas, entre docentes, estudiantes y personal administrativo.

Con la interpretación del Himno de la Universidad de Margarita, por todos los presentes, concluyó el Acto, organizado de manera conjunta por el equipo de la Secretaria General, a cargo de la profesora Fanny Marcano, y el Departamento de Recursos Humanos, que dirige la profesora Sujey Avane. El profesor Ledwy Diaz, Asistente del Decanato de Ciencias Jurídicas y Política, se desempeño como Maestro de Ceremonia.