27 de mayo de 2021
Unimar celebró a los cronistas neoespartanos

Fuente: Prensa Unimar/D.A./CNP 3.641 Untitled document  La Universidad de Margarita rindió homenaje a los cronistas neoespartanos, en un acto realizado el miércoles 26 de mayo, en el que se hizo entrega formal del Acta Convenio firmado entre la Asociación de Cronistas Oficiales del estado Nueva Esparta y nuestra Alma Mater del Caribe, el  27 de abril pasado.

“Hoy hacernos este sencillo, pero sentido homenaje a estos hombres de gran sensibilidad, héroes anónimos quizás, quienes, revestidos de un inmenso compromiso con el país y con lo local, resguardan el imaginario colectivo, el gentilicio neoespartano y ponen en valor con infinito orgullo y pasión nuestra historia…La historia mejor contada”, dijo la Rectora Antonieta Rosales de Oxford al saludar la presencia de los cronistas en nuestra Casa de Estudios.

La ceremonia se realizó en el Aula Abierta del campus unimarista, guardando siempre los protocolos de bioseguridad, y contó con la presencia del ingeniero Aníbal Gómez, Director del Consejo Superior de Unimar, además de la Rectora y todo el equipo rectoral,  del Presidente de la Asociación de Cronistas del estado Nueva Esparta, Heraclio Narváez, y demás miembros; igualmente, la Primera Dama del estado, abogada Leynys Malavé, el Alcalde del Municipio Arismendi, abogado Ali Romero y el Procurador del estado, abogado Alejandro Canónico, entre otras personalidades invitadas. El doctor Antonio Sereno, Director de Investigaciones de Unimar, condujo el ceremonial.

El ingeniero Aníbal Gómez, por el Consejo Superior, destacó la importancia de este acuerdo no solo por lo que significa para nuestra historia local sino porque revaloriza la Maestría en Historia Regional y Local de Venezuela que ofrece nuestra Casa de Estudios a través del Centro de Investigaciones Históricas “Profesor Jesús Manuel Subero”. El ingeniero Gómez donó a la Universidad el libro “Isla de Margarita, nuestra herencia Gómez-Ortega”, de Grisel Gómez-Cano y Eduardo A. Navarro Rodríguez.

En el acto también intervinieron, por la Asociación de Cronistas, Luis Antonio Marcano Boadas, ex cronista del Municipio Arismendi, Alexis Marín Cheng y, cerrando, el presidente de la Asociación, Heraclio Narváez.