30 de enero de 2021
Universidad de Margarita aumenta su oferta de estudios de posgrado

Fuente: Prensa Unimar/D.A./CNP 3.641 Untitled document

 Al arribar a los 21 años de actividad académica, la Universidad de Margarita aumenta su oferta de estudios de posgrado, con la incorporación de tres nuevas Maestrías, anunció la Dra. Yenith Añez, Decana de Estudios de Posgrado.

Auditoria Forense, Gerencia de Aduanas y Periodismo Multimedias, son las nuevas Maestrías de Unimar, aprobadas recientemente por el Consejo Nacional de Universidades, que se suman a las dos Maestrías ya existentes, como son: Ciencias Ambientales e Historia Regional y Local de Venezuela.

Podemos informar que, al recibir el visto bueno del CNU, “que recibimos como un regalo de aniversario por nuestros 21 años”, inmediatamente quedaron abiertas las preinscripciones para las primeras cohortes de estas tres Maestrías, dijo la Dra. Añez.

En cuanto a  los egresados de las nuevas Maestrías, la Decana de Posgrado de Unimar destacó que el Magister Scientiarum en Auditoría Forense estará capacitado para investigar, planificar, organizar, ejecutar, controlar, y evaluar de forma sistemática y de manera integral todos los procesos de toma de decisiones y actividades administrativas relacionadas con los servicios,  la producción y el comercio; apoyándose para ello de medios automatizados, que le sirvan de soporte a las actividades relacionadas con: administración de la producción, comercialización y de prestación de servicios a las pequeñas, medianas y grandes empresas, tanto públicas como privadas de acuerdo al desarrollo socioeconómico de la región y del país.

“El egresado del Programa de Posgrado en la Maestría de la Gerencia de Aduanas, estará en capacidad de diseñar y dirigir actividades de alto nivel en relación con la formulación de políticas respecto a equipos, procedimientos, programas y recursos humanos involucrados en el fortalecimiento de los procedimientos y aseguramiento del control interno en las funciones de producción y las operaciones en las instituciones gubernamentales, organizaciones contemporáneas con enfoque en las grandes transnacionales”, sigue la Decana de posgrado de Unimar.

De la Maestría en Periodismo Multimedios, la profesora Yenith Añez, estableció que, además del componente teórico, tiene una orientación practica basada en la idea de aprender trabajando. “El adiestramiento es, al mismo tiempo, un proceso de elaboración y realización progresivo de varios proyectos de comunicación en la Red. Especialmente el programa de esta Maestría hace énfasis en el desarrollo de destrezas para el ejercicio del periodismo multimediático”, puntualizó.

La Decana de Estudios de Posgrado de Unimar recordó que, actualmente, además de las cinco Maestrías, también están abiertas las preinscripciones para las Especializaciones en Gerencia Tributaria, Gerencia de Servicios, Gerencia Educativa, Derecho Procesal Civil, Finanzas y Salud Ocupacional. Sobre los requisitos para formar parte de alguna de estas cohortes, la Dra. Añez recomendó a los interesados visitar la página web de Unimar: www.unimar.edu.ve.