05 de diciembre de 2020
Unimar inicia período académico 2021-l con clases semipresenciales en las asignaturas "prácticas"

Fuente: Prensa Unimar/D.A./CNP 3.641 Untitled document  La Universidad de Margarita acordó establecer la modalidad semipresencial en las materias prácticas, de las diferentes carreras, a partir del  trimestre enero-abril  2021, según informó  la Secretaria General, Doctora Fanny Marcano Sanabria.

Al comunicar la fecha de inicio de inscripciones del  trimestre 2021-I, a partir del próximo 11 de diciembre, la profesora Marcano destacó que el Consejo Universitario de Unimar, a través de la resolución N° 02-2020, de fecha 24-11-2020, aprobó la continuidad de la Educación a Distancia, la   “Universidad en Casa”, así como la  semipresencialidad de las asignaturas prácticas de las distintas carreras de la Universidad, y el Servicio Comunitario, dando continuidad a los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

En cuanto al  proceso de Inscripciones, la Secretaria General de Unimar, informó que se realizará completamente online y previa cita, de acuerdo al siguiente cronograma: el día viernes 11 de diciembre comienza con los nuevos ingresos, para todas las carreras, en un horario comprendido entre las nueve (09) de la mañana y la una (01) de la tarde.

El día lunes 14 de diciembre corresponderá a la carrera de Derecho, a partir del segundo trimestre. Siempre en un horario comprendido entre las nueve de la mañana y la una de la tarde.

El día martes 15 serán las inscripciones para las carreras de Comunicación Social (en convenio con la Universidad Católica Santa Rosa),  Administración y Contaduría Pública, a partir del segundo trimestre, y en horario comprendido entre las 09:00 am y la 01:00 pm.

Las carreras de Ingeniería de Sistemas, Idiomas Modernos y Arte, mención Diseño Gráfico, a partir del segundo trimestre, tendrán las inscripciones el día miércoles 16 de diciembre, en el mismo horario de 09:00 am a 01:00 pm.

El listado de las asignaturas prácticas  que se dictarán en la modalidad semipresencial, en las diferentes carreras, se debe consultar a través de la página web de Unimar, acotó la profesora Marcano Sanabria .Ver

Al referirse a la inscripción administrativa, ahora completamente online, la Secretaria General de Unimar, remitió a los interesados a la página web de la universidad: Sistema de Pagos Online de la Universidad de Margarita