19 de noviembre de 2020
Unimar invita a participar en el Concurso “Talento de Corazón Universitario”.

Fuente: Prensa Unimar/D.A./CNP 3.641 Untitled document

La Universidad de Margarita, a través del Vicerrectorado de Extensión, invita a toda la comunidad unimarista a participar en el concurso “Talento de Corazón Universitario”, organizado por el Ministerio de Educación Popular para la Educación Universitaria, con motivo de la semana del Dia del Estudiante Universitario.

Este concurso, dirigido a estudiantes universitarios activos y egresados, trabajadores y docentes, se abre en dos categorías:

Primera categoría: Ensayo o poesía, con el tema: “Bicentenario del Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra”, que cierra el período de recepción de obras el 23 de noviembre próximo.
Los requisitos para la modalidad de ensayo son:  Extensión mínima de 3 páginas y máxima de 10 páginas, numeradas en Arial 12 con interlineado 1,5.

Para la modalidad de poesía, los requisitos son:Rima o verso libre; extensión mínima de una (1) página y máxima de 3 páginas, numeradas en Arial 12 e interlineado 1,5.

Los trabajos participantes deben ser enviados a la siguiente dirección de correo: premioalapalabraescrita@gmail.com, los datos del autor en documento aparte (nombres y apellidos, cédula de identidad, edad, teléfono, correo electrónico, dirección de residencia, carrera y universidad a la que representa).

Se otorgarán tres premios: Al primer lugar, una Tablet Canaima con teclado; al segundo lugar, libros; y al tercer lugar se le otorgará un Kit del Escritor (resma, lápices, juego geométrico, cuadernos, colores y marcadores).
Los textos premiados, así como los mas resaltantes, serán parte de una publicación digital, que será difundida, junto a sus autores, a través de medios audiovisuales y prensa escrita nacional, con el respaldo del Ministerio de Educación Popular para la Educación Universitaria.

Segunda Categoría:  Intérpretes de la música llanera.
    Descripción: Programa musical demostrativo, competitivo, recreativo, artístico y cultural para la sociedad venezolana.
    Fase I: Audición y participación de todos los estudiantes a nivel nacional del 16 al 20 de noviembre.
    Fase II: Selección de 144 participantes (72 femeninas y 72 Masculinos).
    Fase III: Selección de 48 videos (24 femeninos y 24 masculinos).
    Renglones de música llanera: Estilizada-Recio-Criollo.
    Lineamientos: Video grabado con teléfono celular en posición horizontal, con aro de luz o luz natural (será utilizado en videos promocionales).
    En cada etapa de audición los participantes deben estar acompañados por grupo de música llanera, o en su defecto por un cuatro (afinado en LA natural 440)

Enviar el video al correo: vicerrectorado.extension@unimar.edu.ve
Los temas seleccionados deben ser nacionalistas y se recomienda utilizar vestimenta alusiva al tema llanero.
NO deben tener contenidos obscenos.
NO debe ser visible ninguna marca o logo comercial
NO se permite ningún saludo o mención.
NO se permite doblar la voz.
NO se permite la participación de estudiantes que tengan producciones discográficas.