10 de agosto de 2020
Personal administrativo de Unimar inicia vacaciones colectivas

Fuente: Prensa Unimar/D.A./CNP 3.641 Untitled document  El personal administrativo de la Universidad de Margarita inicia el período de vacaciones colectivas a partir de este lunes 10 de agosto, de acuerdo al nuevo Calendario Académico aprobado en Consejo Universitario el pasado 05-08-2020, informó la secretaria general de esa Casa de Estudios Dra. Fanny Marcano.

Si bien la Universidad de Margarita ha venido respetando las medidas de suspensión de actividades académicas presenciales, acatando el obligatorio confinamiento establecido en prevención ante la pandemia ocasionada por el Covid-19, el proceso de formación en las diferentes carreras ha continuado bajo la modalidad de Educación a Distancia.

El pasado 30-07-2020 concluyó el trimestre II-2020 y, de acuerdo al Calendario Académico modificado, el trimestre III-2020 se realizará entre el 28-09 y el 12-12-2020. Las inscripciones para este último trimestre del año en curso se realizarán la semana del 21 al 25 de septiembre próximo.

Durante el período vacacional, como es costumbre, desde el 17-08 hasta el 15-09-2020, se dictará un Curso Intensivo en algunas materias ofertadas de las diferentes carreras. Igualmente, del 07 al 17 de septiembre se realizará un Curso Introductorio para los interesados en ingresar en algunas de las carreras que ofrece nuestra Alma Mater como son: Administración, Contaduría Pública, Artes, mención Diseño Gráfico, Derecho, Idiomas Modernos, Ingeniería de Sistemas y Comunicación Social, en acuerdo con la UCSAR.

En aras de persistir en su misión de contribuir con el desarrollo de la región insular, egresando profesionales altamente calificados, la Universidad de Margarita continúa, llevando a los hogares la actividad académica vía On-Line, destacó la Secretaria General de Unimar, profesora Fanny Marcano.