06 de agosto de 2020
“Procura no salir de casa” recomienda Rectora de Unimar

Fuente: Prensa Unimar/D.A./CNP 3.641 Untitled document

“Procura no salir de casa. No visitar, ni recibir visitas”, recomienda la Rectora de la Universidad de Margarita, Doctora Antonieta Rosales de Oxford, a los miembros de la Comunidad Unimarista, recordando que, ante la pandemia del COVID-19, solo contamos con nosotros mismos.

“Sin duda, la mejor forma de combatir el COVID-19 es la prevención”, dice la profesora Rosales de Oxford en comunicado a la Comunidad Unimarista, de fecha 31-07-2020, donde aconseja utilizar la lógica: Si sabemos que los servicios hospitalarios y sanitarios han sobrepasado la capacidad de atención. Si sabemos que los profesionales de la salud y el transporte especializado en el área, no dan abasto. Si sabemos que las pruebas de comprobación del virus tardan en ser procesadas. Si sabemos de la agresividad del virus y del escaso control sanitarios en áreas pública. ¿Qué debemos hacer? ¿Qué debemos esperar? ¿Con quién podemos contar?

“Solo contamos con nosotros mismos y del cuidado que nos brindemos dependerá no solo la salud propia, sino también la de nuestros seres queridos”, responde.

“Para nosotros eres importante y queremos celebrar contigo el momento del reencuentro”, enfatiza la Rectora de Unimar y aconseja: Usa la mascarilla. Mantén tus manos limpias, lávalas constantemente. Cumple con el distanciamiento social. Procura ingerir limonada caliente. Enjuaga tu boca con sal diluida en agua. Limpia tus alimentos y sus empaques. Procura no visitar ni recibir visitas; hay asintomáticos transmisores. Procura no salir de casa.