18 de junio de 2020
Educación a Distancia internacionalizará oferta académica de Unimar

Fuente: Prensa Unimar/D.A./CNP 3.641 Untitled document

Gracias a  la modalidad de Educación  a Distancia,  o no presencial, puesta en práctica ante la cuarentena  mundial,  la oferta académica de la Universidad de Margarita  podrá salir de las fronteras nacionales, dando  a venezolanos y extranjeros la oportunidad de completar  la educación superior como más les satisfaga, expresó la  Doctora Antonieta Rosales de Oxford, Rectora de Unimar, en un comunicado publicado el 16-06-20 en la página web de la universidad.

Al felicitar a los estudiantes por su afán de superación y a profesores “por el alto compromiso y responsabilidad” con  que apoyaron  la nueva modalidad de educación a distancia, “afrontando retos y superándolos”, la Rectora Rosales de Oxford, a través del comunicado No 13, de fecha 15-06-20, expresó su deseo de  “sensibilizar la misión de los docentes y el esfuerzo que se debe hacer para que esta forma de estudios”, con la cual les tocó trabajar de la noche a la mañana desde los hogares y otros espacios personales, los lleve a la creatividad y al aprendizaje, “para adaptarnos a esta gran realidad, cuidando la calidad y buscando mantener la comunicación con nuestros estudiantes”.

Destacó la Dra. Oxford que el papel y las experiencias serán la plataforma para sentar las bases de la educación a distancia del Alma Mater del Caribe, permitiendo llevar las enseñanzas unimaristas mas allá de las fronteras venezolanas, ”dando oportunidades a venezolanos y extranjeros de tener ofertas académicas que complementen su educación y aprendizaje”. La importancia y la trascendencia del papel que juegan en este proceso, docentes y alumnos, debe ser de forma compartida, bajo los valores de respeto, tolerancia, comprensión, compromiso y responsabilidad, agregó la Rectora.

“La Universidad de Margarita asumiendo el compromiso de aportar al desarrollo y solidificación del país, está utilizando la plataforma Google Classroom como herramienta pedagógica para este proceso, y permanentemente está revisando el comportamiento y utilización de este instrumento, evaluando sus resultados para ser considerados a futuro, como una alternativa educativa, incorporada como nueva modalidad en esta Casa de Estudio”, señaló la Profesora Rosales de Oxford.

En el mismo comunicado, la Rectora también informó de la próxima realización de un “intensivo remedial de todas las asignaturas, que por sus características no pudieron ser dictadas en este trimestre regular, bajo la plataforma on line”. Lo que permitirá, la nivelación e inicio del periodo académico septiembre – diciembre con las asignaturas completas de cada pensum de Estudio de las Carreras que se dictan en Unimar.

“Desde el Consejo Superior de la Universidad de Margarita, la Rectora Antonieta Rosales de Oxford, Vicerrector Académico Antonio Martínez Camacho, Vicerrectora de Extensión Thamara Echegaray, Secretaria General Fanny Marcano, Directora General de Administración Beatriz Cabello, y demás autoridades de la Universidad de Margarita, damos las gracias y felicitamos a todos y cada uno de los que asumieron este gran compromiso”, finalizó el comunicado No 13 de la Universidad de Margarita

#20AñosForjandoHombresDeBien.