19 de marzo de 2020
Entrega de Becas a la Excelencia se realizó en la Universidad de Margarita el pasado jueves 12 de marzo

Fuente: Prensa Unimar/M.S./CNP 23.961 Untitled document
En un acto realizado el pasado jueves 12 de marzo, en el Aula Abierta, la Universidad de Margarita hizo entrega de las “Becas a la Excelencia” a los bachilleres con mayor rendimiento académico en los tres períodos académicos 2019: Enero-abril, abril-julio y septiembre-diciembre.

Los bachilleres que obtuvieron la Beca a la Excelencia en los tres períodos académicos mencionados, fueron: Jesús Marcano, de Idiomas Modernos, con los promedios 19.05, 19.19 y 19.24 puntos, Daniela Mazzocco de Contaduría Pública, con el mayor índice académico 18.93; 18.90 y 18.79 puntos y Vanessa González de Derecho, quien la obtuvo en los dos primeros Trimestres 2019 con un promedio de 19.17 y 19.04 puntos. Por el período enero-abril 2019, la beca fue para la joven Victoria Borras de Ingeniería de Sistemas con 18.25 puntos. Por el período abril-julio 2019, la beca fue para Vanesa González de Derecho con 19.04 puntos, Estefanía Marcano Márquez de Artes Mención Diseño Gráfico con 19.17 puntos y Andrés Ramírez Duque de Ingeniería de Sistemas con un promedio de 19.69 puntos e igualmente por el periodo septiembre-diciembre 2019 con 18.73 puntos.

En el acto estuvieron presentes los miembros del Consejo Superior: Profesores Pedro Cabello Poleo, presidente, María Eugenia Morales, secretaria, y Pedro Augusto Beauperthuy, director; la Rectora profesora Antonieta Rosales de Oxford, la profesora Fanny Marcano, Secretaria General, el Vicerrector Académico profesor Antonio Martínez, la Vicerrectora de Extensión profesora Thamara Echegaray, y la Directora de Administración, profesora Beatriz Cabello. También estuvieron los Decanos de las distintas Áreas: Damelis Vásquez de Estudios Generales, Cristina Agostini de Ciencias Jurídicas y Políticas, Juana Sánchez de Humanidades, Karelis Gil de Ciencias Económicas y Sociales y Yenith Añez de Postgrado, la profesora Angelina Yánez jefa del Departamento de Bienestar Estudiantil, la profesora Ana Requena, Directora de Evaluación y Apoyo Psicológico   y como invitado especial, el profesor Antonio Marcano “Toñito”, además parte del personal administrativo, del cuerpo docente y ambientalistas.

La maestra de ceremonia del acto a la excelencia académica fue la profesora Sujey Avane.
La profesora Fanny Marcano, Secretaria General de UNIMAR, expresó que es un honor otorgar la beca a la constancia y el esfuerzo de estos jóvenes, quienes con dedicación en los estudios no solo se premian a sí mismos sino a los profesionales, especialmente profesores que laboran en la Universidad, que es un reflejo del país democrático y participativo. Finalizó comentando que la Sociedad requiere de personas preparadas.

La bachiller Daniela Mazzocco, quien obtuvo la beca a la excelencia durante los tres trimestres 2019, por  la carrera de Contaduría Pública, dijo a través de su discurso de agradecimiento a la Universidad de Margarita, que fue una de las primeras estudiantes  que se benefició con  la “Beca Banesco”, un proyecto que se estableció como un convenio entre dicha institución financiera y UNIMAR, cuando ingresó  en la Universidad en el año 2016, que hasta hora sigue impulsando los estudios universitarios de muchos estudiantes, lo que representa una oportunidad de auto superación pues para conservar la beca hay que mantener un promedio alto; sin embargo, destacó que jamás pensó que el empeño, la dedicación y la disciplina que aplicaba en ese momento daría como resultado la obtención de una nueva beca, llamada “Beca a la excelencia”. Continúo comentando: “Actualmente me encuentro en la recta final de mi carrera, a solo un trimestre de alcanzar mi objetivo, y no podría sentir más felicidad y satisfacción por todo el camino recorrido, siempre en donde quiera que este me sentiré orgullosa de decir que soy UNIMARISTA, y buscare representar con excelencia cada aprendizaje obtenido en el proceso, felicidades UNIMAR por tu vigésimo aniversario, formando hombres de bien, gracias”.

Por otra parte, el bachiller Jesús Marcano de Idiomas Modernos, en el discurso en representación de sus compañeros, esos estudiantes que día a día se esfuerzan por dar lo mejor de sí y siguen de pie a pesar del difícil momento que estamos atravesando en el país, solicitó un aplauso a las mujeres luchadoras, especialmente a la mujer más fuerte y perseverante que le dio la vida que es su madre, por ser padre y madre. También agradeció a la Universidad de Margarita, que durante estos últimos 20 años ha logrado con éxito, en su incansable labor, forjar una cantidad innumerable de hombres de bien. “Estaré eternamente agradecido con esta casa de estudios, mi segundo hogar, porque fue aquí donde finalmente descubrí mi pasión y conocí a las mejores personas del mundo, excelentes profesores que se cruzaron en mi camino y como en todo, otros que a su manera también me enseñaron valiosas lecciones de vida que ahora, mirando hacia atrás, puedo ver con claridad. Alguien dijo alguna vez que “los estudiantes hacen a la universidad” y que sin ellos, ésta no existiría, pues si bien es cierto, quiero recalcar que somos todos y cada uno de nosotros los que hacemos a la Universidad lo que es Hoy. ¡Feliz Aniversario, querida Universidad!”, concluyó el bachiller Marcano.