04 de febrero de 2020
Caminata 5K y Maratón 10K, en el marco del Vigésimo Aniversario se realizó en la Universidad de Margarita

Fuente: Prensa Unimar/M.S./CNP 23.961 Untitled document

El calendario de pruebas “Somos Nueva Esparta” abrió con la caminata 5k y Maratón 10k, organizados por el Vicerrectorado de Extensión de la Universidad de Margarita y la Gobernación del Estado Nueva Esparta, el pasado sábado primero de febrero, en el marco del vigésimo aniversario de UNIMAR.

A las siete de la mañana, el Gobernador marcó la salida desde la entrada principal de la Universidad en el Valle del Espíritu Santo, para hacer un recorrido maratónico 10K por la Plaza del Valle, Piedras del Valle, la autopista del Valle, elevado de Conejeros hasta llegar a la parte posterior de la Universidad específicamente a la cancha techada, donde la diversión y bailoterapia aguardaban a los participantes. Al gobernador Alfredo Diaz, lo acompañaban la primera dama Leynis Malavé de Díaz y el presidente del instituto de Deportes de Nueva Esparta (IASDEBNE) Aníbal Layo Cedeño, además de atletas destacados de la Región Insular, incluso con discapacidades visuales. Con ellos, autoridades y miembros de la directiva de la Universidad de Margarita, como la Secretaria General, profesora Fanny Marcano, la Directora de Recursos Humanos, la profesora Sujey Avane, la Directora General de Administración, Ing. Beatriz Cabello, la Directora de Evaluación y Apoyo Psicológico, profesora Ana Requena, el Director de Innovar, Luis Aníbal Gómez, el profesor Manuel Silva, asistente del Rectorado, la profesora Verónica Ruiz, jefa del Departamento de Servicio Comunitario, la profesora Marianny De Lira, jefa de Control de Estudios, además de estudiantes, personal administrativo y amigos de Unimar.

Desde el Campus Universitario, aupando a los participantes desde la salida, y aguardando el regreso estaban autoridades de la Universidad como la rectora Antonieta Rosales de Oxford, la vicerrectora de extensión profesora Thamara Echegaray, la decana de estudios generales profesora Damelis Vásquez, el profesor de Deportes Omar Fernández, demás profesores y estudiantes.

Los ganadores del Maratón 10k, en el marco del vigésimo aniversario de la Universidad de Margarita, 20 años forjando hombres de bien, fueron: Melisa Marchán en la categoría femenina y Erick Bermúdez en la categoría masculina.

El primer lugar de la Bailoterapia fue para el bachiller Frank Fuentes, el segundo lugar fue para la profesora Sujey Avane y el tercer lugar para Carolina Spin, además hubo un reconocimiento especial para el Señor Emilio Suniaga.