23 de enero de 2020
Universidad de Margarita recibe la Orden Francisco Esteban Gómez Primera Clase Oro

Fuente: Prensa Unimar/D.A./CNP 3.641 Untitled document

La Universidad de Margarita celebra su vigésimo aniversario de vida académica, a partir de este martes 24 de enero, con una agenda de actividades variadas, tanto religiosas, como culturales y deportivas.  En la misma ocasión, Unimar recibirá la orden “Francisco Esteban Gómez en Primera Clase Oro” que otorga la Gobernación del Estado Nueva Esparta a figuras públicas e instituciones que han contribuido con el desarrollo cultural de nuestra entidad regional.

La agenda de Unimar inicia a las 9:30 de la mañana con una Misa de Acción de Gracias que se oficiará en el Aula Abierta del Campus Universitario. A continuación, el gobernador del Estado, Alfredo Diaz, impondrá la Orden Luis Esteban Gómez en Primera Clase Oro a la Universidad. La condecoración será recibida por el Profesor Pedro Cabello Poleo, presidente del Consejo Superior y miembro del equipo fundador de nuestra Casa de Estudios.  A las 11:00 de la mañana se develará una Placa en homenaje al profesor José Miguel Camino, al pie de la Palma de Ceilán, ubicada en los jardines del estacionamiento principal de la Universidad. El mismo día, a las 4:30 de la tarde, en Venetur, el Orfeón Universitario ofrecerá un Concierto de Gala, bajo la batuta de su director y fundador, el Maestro Eckerth Lucena.

El día martes 28 de enero, el profesor Pedro Cabello Poleo, dictará una Clase Magistral en el Aula Abierta del Campus Universitario, rememorando la primera Clase Magistral que dictó el 24 de enero del año 2000 a los 269 primeros estudiantes inscritos en las cuatro áreas del conocimiento con las que inició actividades académicas Unimar:  Ciencias Económicas y Sociales, Ingeniería, Humanidades Artes y Educación y Ciencias Jurídicas y Políticas.

Actualmente la Universidad de Margarita tiene una matricula de unos 2.800 inscritos y ha otorgado más de 7.800 títulos de grado superior, al nivel de licenciatura en las carreras de Administración de Empresas, Artes Mención Diseño Gráfico, Contaduría Pública, Derecho, Educación Integral, Idiomas Modernos e Ingeniería en Sistemas. A nivel de postgrado a universidad ha otorgado unos 578 títulos entre las especializaciones y maestrías que ofrece a través del Decanato de Postgrado.

La Universidad de Margarita fue fundada por un grupo de profesionales con una amplia experiencia en el campo de la educación superior en Venezuela como son los profesores Pedro Cabello Poleo, Pedro Augusto Beauperthuy, María Eugenia Morales, Raquel Pérez y el ingeniero Aníbal Gómez.