14 de enero de 2020
Universidad de Margarita inició las actividades académicas del trimestre 2020-I

Fuente: Prensa Unimar/DA/CNP 3641 Untitled document

La Universidad de Margarita reinició actividades académicas este martes 14 de enero, para el primer período trimestral del año 2020, preparada para la celebración de los primeros 20 años de vida académica.

Unimar reabrió sus puertas el lunes 13 de enero, para reactivar las actividades administrativas y continuar las inscripciones, por una prórroga hasta el día viernes 17 de enero,  para los estudiantes que, por diferentes motivos, no pudieron inscribirse al cierre del proceso el pasado mes de diciembre, cuando unos 2.218 estudiantes formalizaron su inscripción en las diferente carreras que se dictan en nuestra casa de estudios. Sin embargo las clases ya comenzaron el martes 14 de enero.

Hasta diciembre del 2019,  y según los datos de la Oficina de Control de Estudios de la Universidad, la carrera con mayor demanda fue la de Derecho, con 583 estudiantes inscritos, seguida de los estudios de Idiomas Modernos con 407 inscritos, y en ese orden, Contaduría Pública con 317, Ingeniería de Sistemas con 305, Artes mención Diseño Gráfico, con una matrícula de 285 estudiantes, Comunicación Social con 196 estudiantes en los cuatro trimestres de actividad, y Administración con 125 inscritos.

Nuestra Alma Mater del Caribe cumple 20 años de vida académica el próximo 24 de enero,  un aniversario que se celebrará con diferentes eventos  organizados por un comité que integran la profesora María Eugenia Morales, Secretaria del Consejo Superior,  la Vicerrectora de Extensión, profesora Thamara Echegaray, la Secretaria General, profesora Fanny Marcano, y la Directora de Administración y Beatriz Cabello. La agenda conmemorativa de tan importante fecha incluye actividades académicas, religiosas, recreativas y deportivas.