22 de diciembre de 2019
Universidad de Margarita inicia asueto navideƱo

Fuente: Prensa Unimar/ D.A./CNP 3.641 Untitled document

Con una variada agenda para celebrar los primeros 20 años de vida académica, en enero próximo, la Universidad de Margarita entró este viernes 20 de diciembre en asueto colectivo por las festividades de Navidad y Año Nuevo, después de concluir el proceso de inscripciones administrativas y académicas para el periodo trimestral 2020-I, que cerró con una matricula de 2218 estudiantes para las diferentes carreras de pregrado que se dictan en esta Casa de Estudios.

Según datos de la oficina de Control de Estudios de la Universidad, que dirige la licenciada Marianny De Lira, la carreera con mayor demanda fue la de Derecho, con 583 estudiantes inscritos, seguida de los estudios de Idiomas Modernos con 407 inscritos, y en ese orden, Contaduría Pública con 317, Ingeniería de Sistemas con 305, Artes mención Diseño Gráfico, con una matrícula de 285 estudiantes, Comunicación Social con 196 estudiantes en los cuatro trimestres de actividad, y Administración con 125 inscritos.

Unimar reinicia actividades administrativas el próximo 13 de enero de 2020. Las actividades académicas comienzan al siguiente día, el 14 de enero. Según la Secretaria General de la Universidad, profesora Fanny Marcano, los estudiantes rezagados tienen aun oportunidad de inscribirse hasta el día 17 de enero. A partir del 24 de enero, cuando se cumplen 20 años de haber iniciado actividades académicas, la Universidad de Margarita contempla una serie de actividades tanto académicas,como culturales, recreativas y deportivas, para conmemorar tan importante fecha.

Unimar ha titulado un total de 8.378 profesionales: 7.800 en las diferentes carreras de pregrado y 578 en los estudios de postgrado, en estos primeros 20 años de vida académica, incluyendo los últimos egresados con la XXX Promoción “Luis Enrique Farias Mata”, del pasado mes de noviembre.