24 de septiembre de 2019
Nuevos ingresos llenan las aulas de la Universidad de Margarita

Fuente: Prensa Unimar/DA/CNP 3641 Untitled document

La Universidad de Margarita inició las actividades académicas para el período trimestral 2019-III, con un récord de inscripción de nuevos ingresos de aproximadamente 721 bachilleres, para un total de unos 2.761 estudiantes inscritos en las diferentes carreras.

Con total normalidad, el pasado lunes 16 de septiembre del 2019, nuestra Alma Mater del Caribe reabrió sus aulas, después del periodo vacacional de julio-agosto, para recibir a una población estudiantil procedente en su mayoría del estado Nueva Esparta y de la región oriental del país, informó la profesora Fanny Marcano de Yánez, Secretaria General de Unimar, quien agregó que, paralelamente al reinicio de las clases, continuó el proceso de regulación de inscripciones para los estudiantes rezagados.

Destacó la profesora Marcano que la carrera de mayor demanda estudiantil es la de Derecho, con 771 inscritos, seguida de la carrera de Idiomas Modernos con una inscripción de 490 estudiantes. Los estudios de Contabilidad recibieron unos 415 bachilleres, en Ingeniería de Sistemas ingresaron aproximadamente 343 bachilleres; Artes, Mención Diseño Gráfico cerró con una matrícula de unos 335 estudiantes; por su parte, la carrera de Comunicación Social ya ha alcanzado cerca de  233 cursantes y en Administración se han inscrito hasta la fecha unos 174 bachilleres.

Maestrías y Especializaciones en Unimar
En cuanto a los estudios de Especialización y Maestrías, la Decana de Posgrado, profesora Yenith Añez y la Coordinadora de Especialización, profesora Yamirla Marcano Mara, informaron que están abiertas las inscripciones para las Especializaciones de Finanzas, Gerencia de Servicios, Gerencia Tributaria y para la Maestros en Historia Regional de Venezuela. Actualmente se está en curso la Especialización en Gerencia de Servicios.