08 de agosto de 2019
Unimar inicia vacaciones colectivas de actividades académicas y administrativas

Fuente: Prensa Unimar/ D.A./CNP 3.641 Untitled document

La Universidad de Margarita inicia este lunes, 5 de agosto, las vacaciones colectivas de las actividades administrativas que se reiniciarán el día lunes 2 de septiembre de 2019. En cuanto a las actividades académicas, éstas comenzaron el período vacacional el pasado 26 de julio, después de finalizar el último curso introductorio intensivo que se dictó en el lapso correspondiente al trimestre 2019-II.

La profesora Fanny Marcano, Secretaria General de Unimar, informó que esta Casa de Estudios reiniciará actividades académicas correspondientes al trimestre 2019-III, el día martes 3 de septiembre, con un curso introductorio intensivo que se dictará hasta el sábado 07-09.

A partir del día lunes 09-09, agregó la Prof. Marcano, se dará inicio al proceso de inscripción académica que corresponde al trimestre 2019-III, según el siguiente cronograma: lunes 09-09, inscripción de los becarios cursantes de todas las carreras, en Control de Estudios, por orden de llegada, a partir de las 10 a.m.  El martes 10-09, corresponde a los ingresos de Estudios Generales, de todas las carreras, en Laboratorio I, por cita, desde las 9:00 am; igualmente, nuevos ingresos por equivalencias de todas las carreras, en Control de Estudios, por orden de llegada, a partir de las 9:00 am, y todos los trimestres de Comunicación Social en el Laboratorio II, desde las 9:00 am, por cita.
El día miércoles 11-09, desde las 9:00 de la mañana, serán las inscripciones on line, o en Laboratorio, por cita, de los bachilleres estudiantes de la carrera de Derecho, a partir del segundo trimestre. Las carreras de Ingeniería de Sistemas, Idiomas Modernos y Artes mención Diseño Gráfico, a partir del segundo trimestre, realizarán inscripciones el día jueves 12-09, a partir de las 9:00 am, on line, o en Laboratorio por cita. Los estudiantes de Administración y los de Contaduría Pública, a partir del segundo trimestre, realizarán sus inscripciones, on line, el día viernes 13-09, desde las 9:00 am, o por cita, en Laboratorio.

Precisó la Secretaria General que el cronograma de inscripción está planificado de acuerdo a la fecha y hora asignada con base al índice académico, y que las inscripciones on line solo se podrán realizar fuera del campus universitario.

Innovando en Unimar
El Campus de la Universidad de Margarita se mantendrá abierto y activo durante el mes de agosto, para dar lugar a las actividades del campamento vacacional “Innovando en Unimar”, organizado por Innovar y el Alma Mater del Caribe, para niños en edades comprendidas entre 6 y 12 años. Los interesados en el campamento deben dirigirse a las oficinas de Innovar, en el Campus de la Unimar, en la avenida Concepción Mariño, Sector Toporo, el Valle del Espíritu Santo.