22 de julio de 2019
Orden Universidad de Margarita, en su ├╣nica clase, otorg├│ Unimar al Cardenal Baltazar Porras

Fuente: Prensa Unimar Untitled document

La Universidad de Margarita condecoró con la Orden Universidad de Margarita, en su Única Clase, al Eminentísimo Cardenal Baltazar Porras Cardozo, en un acto realizado el pasado miércoles 17 de julio, luego de finalizar la misa concelebrada, de las cinco de la tarde, en la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle.

En un sencillo acto, realizado en la explanada del templo votivo de la Virgen del Valle, el ing. Aníbal Gómez Torres, Vicepresidente del Consejo Superior y la profesora María Eugenia Morales Gómez, Secretaria del Consejo Superior de Unimar, hicieron entrega de la Orden Universidad de Margarita, en su Única Clase, al Cardenal Dr. Porras Cardozo, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas y Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Mérida, quien se encuentra en la isla de Margarita con motivo de las Bodas de Oro de la Diócesis de Margarita.

Al tomar la palabra como orador de orden, el ing. Aníbal Gómez Torres, expresó su satisfacción por haberle correspondido “el honor de entregarle en nombre del Consejo Superior de la Universidad de Margarita, nuestra máxima condecoración en su única Clase, la Orden Universidad de Margarita”, al Cardenal Baltazar Porras Cardozo, quien ostenta el título de la más alta jerarquía de la Iglesia Católica Venezolana.
“Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, reciba esta Orden, con el orgullo de esta joven casa de estudios universitarios, porque es usted un digno representante de la Venezuela que lucha por superarse, y por guiar a nuestros jóvenes con su altísima trayectoria académica y profesional”, expresó el ing. Gómez Torres.

“Doy gracias a Dios Todopoderoso, por permitirme estar al lado de ustedes celebrando las Bodas de Oro de la Diócesis de Margarita en esta tierra donde nacieron mis antepasados, a los que honro con todos mis actos”, comenzó sus palabras el Vicepresidente del Consejo Superior de Unimar, después de saludar al público presente, entre Unimaristas, invitados especiales y la feligresía, que se congregó en la explanada de la Basílica, al concluir la misa de las cinco de la tarde, concelebrada y oficiada por el Cardenal Baltazar Porras.

Estuvieron presentes, por la Universidad de Margarita, además de los miembros del Consejo Superior, ing. Aníbal Gómez, vicepresidente, la profesora María Eugenia Morales y el profesor Luis Augusto Beauperthuy, Directores, la Rectora, Antonieta Rosales de Oxford, la Secretaria General, profesora Fanny Marcano, los dos vicerrectores, profesora Thamara Echegaray y Antonio Martínez, todo el cuerpo de decanos y demás miembros de la directiva de Unimar. Por el lado eclesiástico, además de su Eminencia el Cardenal Baltazar Porras, el Obispo de la Diócesis de Margarita, Monseñor Fernando Castro Aguayo, el Obispo de la Diócesis de Ciudad Bolívar, Monseñor Ulises Gutiérrez, el Vicario General de la Diócesis de Margarita, presbítero Darío Salazar, el Rector de la Basílica de Nuestra Señora del Valle, presbítero Emanuel González, entre otros representantes eclesiásticos de las diferentes parroquias de Margarita.

La lectura de la Resolución del Consejo Superior de la Universidad de Margarita, por medio de la cual se otorgó la Orden Universidad de Margarita, en su Única Clase, al Cardenal Dr. Porras Cardozo, estuvo a cargo de la profesora Sujey Avane, Directora de Recursos Humanos de Unimar y quien actuó de presentadora durante el acto, que concluyó, luego de las elogiosas palabras del Cardenal hacia la Universidad, con la interpretación musical del Ensamble  Alma Oriental del Sistema de Orquestas del Municipio Tubores.