22 de mayo de 2019
Universidad de Margarita celebró Misa de Graduandos

Fuente: Prensa Unimar/D.A./CNP 3.641 Untitled document

Una Misa de acción de gracias por la graduación de la XXIX Promoción “Dr. Luis Henrique Farías Mata”, celebró la Universidad de Margarita, el pasado sábado 18 de mayo, en horas de la mañana, en la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, en el Valle del Espíritu Santo

El presbítero Emmanuel González, párroco de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, ofició la ceremonia que fue seguida por los graduandos de las diferentes carreras, las autoridades de la Universidad: Los miembros del Consejo Superior, su presidente, profesor Pedro Cabello Poleo, el profesor Pedro Augusto Beauperthuy, director, la secretaria, profesora María Eugenia Morales, y el ing. Aníbal Gómez. La Rectora, Prof. Antonieta Rosales de Oxford, la Secretaria General de Unimar, Prof. Fanny Marcano, el Vicerrector Académico, Prof. Antonio Martínez, la Vicerrectora de Extensión, Prof. Thamara Echegaray, y demás miembros del cuerpo de Decanos, profesores, familiares y amigos de los graduandos.

En la Monición de entrada la rectora, profesora Antonieta Rosales de Oxford, agradeció al Altísimo por el logro de los estudiantes, “quienes, con sacrificio, esfuerzo y dedicación,” coronaron con éxito esta etapa de formación universitaria. Oró a Dios por los profesores, porque en gran medida se debe a ellos la formación de los ahora graduandos. Por las autoridades, a quienes representa como Rectora, el “alegre sentimiento de haber concretado, una vez más, la visión y misión institucional, a la que debe su existencia, Unimar como Alma Mater del Caribe. Y por los trabajadores, quien contribuyen en gran medida con el éxito de todos.

“Son muchas las asechanzas que hemos vencido con fe, esperanza y caridad, por ello, no permitamos que en el camino olvidemos la fuente de nuestros conocimientos, reconociendo con humildad los dones divinos, para así lograr implementar el Reino de los Dios, siguiendo las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo”, finalizó la Rectora.

A continuación, siguiendo el ceremonial, después de la Antífona de entrada, la Primera Lectura, del Libro de los Hechos de los Apóstoles (13,44-52), estuvo a cargo de la Lic. Beatriz Cabello. El Salmo Responsorial correspondió a la profesora Yennit Añez, Decana de Estudios de Postgrado. Luego de la Lectura del Santo Evangelio, según San Lucas,  20,27-40, la Homilía, dedicada a los graduandos. La oración de los fieles y las peticiones por parte de los graduandos, antes de entrar en la Liturgia de la Eucaristía, con las Ofrendas y el Rito de la Comunión. Para concluir, el padre Emmanuel González procedió a la bendición de los anillos.

Al concluir la misa, se dio inicio a la tradicional caminata, entre la Basílica Menor de nuestra señora del Valle y el Campus de la Universidad, donde la Rectora Rosales de Oxford se dirigió a los graduandos.

Fotos:Hector Marin/Reportero Grafico/CRGV 1.474