20 de mayo de 2019
La Universidad de Margarita gradĂșa 150 nuevos profesionales

Fuente: Prensa Unimar/D.A./CNP 3.641 Untitled document

Con la firma del Libro de Actas y la imposición de Medallas, este jueves 16 de mayo, la Universidad de Margarita dio inicio a la Semana del Graduando, que concluirá el próximo jueves 23 con la entrega de títulos a los 150 egresados de la XXIX promoción, "Dr. Luis Henrique Farías Mata, un virtuoso del Derecho", en un gran Acto Académico que se realizará en el Hotel Venetur de Porlamar. Organizada por la Secretaria General de Unimar, a cargo de la profesora Fanny Marcano, la Semana del Graduando incluye la Misa Solemne que se oficiará este sábado 18 de mayo en la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle.

Según los datos de la oficina de Control de Estudios de Unimar, en esta XXIX Promoción están egresando 140 nuevos profesionales a nivel de pregrado y, a nivel de postgrado, 10 Especialistas y Magísteres en diferentes disciplinas que dicta nuestra Alma Mater del Caribe.A nivel de Pregrado, la Promoción de mayo de 2019 de Unimar, distinguida con el Epónimo “Dr. Luis Henrique Farías Mata”, reúne a 9 Licenciados en  Administración y veinte (20) en Contaduría, doce (12) en Artes mención Diseño Gráfico, sesenta (60) en Derecho, veintitrés  (23) en Idiomas Modernos y seis (6) en Ingeniería de Sistemas. En cuanto a los especialistas, se están titulando, uno (1) en Derecho Procesal Civil, uno (1) en Finanzas, dos (2) en Servicios, uno (1) en Gerencia Tributaria y uno (1) en Salud Ocupacional; también, cuatro (4) Magísteres en Historia Regional de Venezuela.

La firma del Libro de Actas es la acción legal más importante para los nuevos licenciados ya que es el acto formal que los acredita como profesionales en sus respectivas carreras y los autoriza para el ejercicio de la profesión.

La semana del Graduando de Unimar continúa este sábado 18 de mayo con la Misa de los Graduandos que se celebra en la Basílica Menor de Nuestra Señor del Valle, en el Valle del Espíritu Santo, seguida de la ya tradicional caminata hasta el Campus Universitario, donde se devela la placa con los nombres de los integrantes de la promoción “Dr. Luis Henrique Farías Mata, un virtuoso del Derecho”. El jueves 23 de mayo se cierra con el gran Acto Académico de entrega de los Títulos en el Salón Bicentenario del Hotel Venetur.

 
 

 

 

 Fotos: Héctor Marín/Reportero Gráfico/CRGV 1.474