10 de mayo de 2019
Clase Magistral en homenaje al Doctor Luis Henrique Farías Mata se realizó en la Universidad de Margarita

Fuente: Prensa Unimar/M.S./CNP 23.961 Untitled document

Este jueves 09 de mayo se celebró en la Universidad de Margarita,  la Clase Magistral en homenaje al Doctor Luis Henrique Farías Mata, un virtuoso del Derecho, con el Dr. Nevis Torcatt como ponente.

La ceremonia que fue organizada por la Secretaria General, a cargo de la profesora Fanny Marcano, se inició con la profesora Sujey Avane, Jefa del Departamento de Recursos Humanos de la Universidad, como Maestra de Ceremonia, saludando y agradeciendo la presencia de las autoridades de la Universidad de Margarita; entre ellos, los miembros del Consejo Superior:  Profesores Pedro Cabello Poleo, presidente, Pedro Augusto Beauperthuy, Director, Maria Eugenia Morales, Secretaria, y Aníbal Gómez, la Rectora, profesora Antonieta Rosales de Oxford, los miembros del Consejo Universitario: Los Vicerrectores y el Cuerpo de Décanos. También saludo la presencia de los integrantes de la XXIX Promoción de Unimar, que tiene al Dr. Luis Henrique Farías Mata como epónimo.

El orador, Doctor Nevis Torcatt, es egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de los Andes en 1974, profesor de la Cátedra Ética Jurídica y Deontología de Unimar, miembro de la Comisión Organizadora de las Jornadas sobre Derecho Subregional Andino en el año 2013, miembro de la Comisión Organizadora del Congreso Internacional sobre Propiedad Intelectual, Derecho de Autor y Propiedad Industrial en homenaje al Dr. Ricardo Antequera Parilli en 2004 y miembro de la Comisión Organizadora del Congreso Internacional de Derecho Administrativo en homenaje al Dr. Luis Henrique Farías Mata en 2006 en la Universidad de Margarita y distinguido con numerosos reconocimientos, pero ante todo, un gran amigo del Dr. Farías Mata.

El Dr. Torcatt hizo referencia principalmente a la amplia trayectoria en el ámbito del Derecho del Doctor Luis Henrique Farías Mata, Individuo de número de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, y sobretodo resaltó que fue un jurista venezolano ejemplar y de una extraordinaria calidad humana, destacando que era un Gran Intelectual, que desde el primer momento se enamoró del Proyecto de la Universidad de Margarita como Institución, integrandose al equipo de profesores, principalmente de la cátedra "Derecho Comunitario y de Integración" del Decanato de Ciencias Jurídicas y Políticas hasta sus últimos días y un extraordinario docente en universidades internacionales.

Dirigiéndose a los graduandos de la XXIX Promoción, el Dr. Torcatt hizo hincapié en el orgullo que deben sentir al llevar como epónimo, a un personaje como el Dr. Farías Mata que sobretodo dejó un legado de honestidad y ética profesional digno de imitar.

Fue propicia la ocasión para que la Universidad hiciera un reconocimiento al Doctor Nevis Torcatt, que fue entregado por la Secretaria General, Fanny Marcano, y por otra parte, la profesora María Eugenia Morales condecoró al Dr. Torcatt con el botón dorado de Unimar.

Al cierre del acto, la Señora Aixa Farías de Gómez, sobrina del jurista homenajeado pronunció unas palabras de agradecimiento en nombre de la familia Farías Mata.