29 de abril de 2019
Unimar reinicia actividades académicas

Fuente: Prensa Unimar/D.A./CNP 3.641 Untitled document

La Universidad de Margarita comienza este lunes 29 de abril las actividades académicas correspondientes al Trimestre 2-2019, según informó la Rectora, profesora Antonieta Rosales de Oxford.

Unos 2.225 estudiantes han participado en el proceso de inscripciones administrativas y académicas durante la semana comprendida entre el lunes 22 y el viernes 26 de abril, según las cifras registradas en la Oficina de Control de Estudios de nuestra Alma Mater del Caribe y suministradas por la Secretaria General, profesora Fanny Marcano.

En la carrera de Administración quedaron inscritos 159 estudiantes; en Artes mención Diseño Gráfico están inscritos 270; en Contabilidad se registraron 368; unos 740 en Derecho; para Idiomas Modernos se inscribieron 419 y 269 en Ingeniería de Sistemas. En la carrera de Comunicación Social, que se dicta en acuerdo suscrito entre Unimar y la Universidad Católica Santa Rosa de Caracas, se inscribieron 118 estudiantes.

En cuanto a los estudios de modalidad sabatina, el Vicerrector Académico, profesor Antonio Martínez, informó que continúan abiertas las inscripciones para el curso introductorio de las carreras de Derecho, Administración y Contaduría Pública. En próxima fecha se anunciará el inicio del curso.
Nuevos Diplomados

Por su parte, la Vicerrectora de Extensión, Profesora Thamara Echegaray, anunció que ya están abiertas las inscripciones para los diplomados en Derecho Marítimo, Comercio Marítimo y Gestión Naviera y Portuaria, atendiendo a la creciente demanda de especializaciones en el área.

Agregó la profesora Echegaray que este sábado, 27 de abril, están comenzando las clases de los cursos de alemán e inglés, modalidad presencial, que ese vicerrectorado organiza en alianza con la empresa mca evenca, mientras continúan abiertas las inscripciones para los cursos de los idiomas italiano, francés y portugués.

Los interesados en cursar los diplomados del área marítima o los cursos de idiomas, en modalidad presencial, pueden buscar más información en la página web de Unimar: www.unimar.edu.ve o dirigirse a las oficinas del Vicerrectorado de Extensión de la Universidad en el sector Toporo del Valle del Espíritu Santo en Margarita.

Posgrados próximos a iniciar
La nueva decana de Estudios de Posgrado, profesora Yenith Añez, informó de los cursos de especialización que están en proceso de inscripción, para comenzar próximamente. Ellos son: Gerencia Tributaria, Finanzas, Derecho Procesal Civil y Salud Ocupaciones
La profesora Añez también recordó que Unimar mantiene sus programas de maestrías en Ciencias Ambientales y en Historia Regional y Local de Venezuela; así como las especializaciones en Ciencias Ambientales, Gerencia de Servicios, Gerencia de Información, y Gerencia Educativa.